Asseff: «La ley de alquileres perjudica a inquilinos y propietarios»-Por Carlos Mariscal.

El Diputado Alberto Asseff  explicó las consecuencias ruinosas de la ley de alquileres sancionada en el año 2019 y se mostró contrario a las modificaciones llevadas a cabo a la Ley 27.551, que regula los derechos y obligaciones del inquilino y del propietario. Asseff nos contó  que presentó un proyecto para derogar dichas modificaciones en la ley de alquileres, que se sancionó en el año 2019, “porque entiendo que la ley de alquileres que ha modificado el Código Civil lo único que ha traido es consecuencias negativas para ambas partes, tanto para propietarios como para inquilinos”. El titular del Partido UNIR ahondó diciendo que “pierden los propietarios “porque se pretende manipular lo que debería ser una libre contratación, a la vez que pierden los inquilinos -que supuestamente serían los beneficiados de esa modificación- porque se fija una extensión de contrato que puede no estar en relación con su situación particular y porque la oferta de alquiler se ha vuelto más cara y más escasa. Hoy alquilar sale más caro”. Asseff continuó diciendo “Esta ley sancionada en 2019 buscó beneficiar a los inquilinos y terminó perjudicando tanto a los propietarios como a los inquilinos”.
Se perjudica la inversión
Más adelante en la entrevista Asseff explicó que las modificaciones realizadas a la Ley de alquileres también perjudican la construcción, que es uno de los motores de la economía. 
Al respecto el Diputado de JxC dijo que “Argentina tiene la experiencia de ser un país inflacionario desde hace más de medio siglo, entonces el pequeño ahorrista tiene dos posibilidades para protegerse de la inflación: el dólar y el ladrillo”. Pero ahora, “el ladrillo que era algo virtuoso, porque generaba actividad ahora también queda paralizado” por la especulación que genera la imposibilidad de alquilar.

Salidas al aire:           

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-Consumer Periodismo-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *