Diputada radical, pide a Frederic rendir cuentas-Por Carlos Mariscal.

Quiere que la ministra de seguridad nacional, Sabina Frederic,  rinda cuentas sobre la violencia institucional en Santiago del Estero.
Mediante un proyecto, la diputada  Carla Carrizo, a quien  acompañan con su firma los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio Emiliano Yacobitti, Silvia Lospennato, Gabriela Lena,  José Patiño, Dina Rezinozky, Alejandro Cacace, Marcela Campagnoli, Mónica Frade, Adriana Cáceres y Sebastián Salvador presentaron un proyecto de resolución citando a la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, a concurrir a la Cámara Baja para brindar explicaciones sobre la constante violación de los derechos humanos en Santiago del Estero, y en especial, sobre los abusos cometidos por fuerzas policiales contra niños, niñas y adolescentes santiagueños.
Tras reiterados casos de violencia institucional, la gota que finalmente rebalsó el vaso tuvo lugar en La Cañada, una pequeña localidad semirrural del departamento Figueroa, cuando un nene de 14 años fue levantado por la policía por salir a comprar una garrafa apenas media hora fuera del horario permitido.
En su humilde vivienda se habían quedado sin gas, el nene andaba solo y esforzándose por llevar esa pesada garrafa a su familia. Se trataba claramente de una urgencia, en esta época fría del año y además, era un menor de edad, pero una vez más, reinó y se puso en evidencia la total falta de criterio de la policía santiagueña a la hora de controlar el cumplimiento de las restricciones por la pandemia.

Salidas al aire:           

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-Consumer Periodismo-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *