Zapping, entre la Biblia y el calefón-Por Ernesto García.

“Buscando una nueva agrupación temática en el control remoto”
Son días de cuarentena, algo grises, típico de otoño, ¿Qué hay que saber? ¿Qué consejo es útil? ¿Cómo se pasa el rato? ¿Qué se puede aprender? ¿Qué noticia es verdad y cual no?, el contol remoto manda un impulso compulsivo a buscar el mayor impacto, que luego se transforma en rating de medición de audiencia (Los cinco más vistos: 1. MasterChef Celebrity / “Gala de eliminación” (Telefe) 23 puntos de rating, 2. Trato hecho (Telefe) 13,2 puntos, 3. ViajeChef (Telefe) 12,5 puntos, 4. Periodismo para todos (eltrece) 11,1 puntos, 5. Cine del domingo 3 / Titanic (Telefe) 9,4 puntos)

Hay muchas cosas que en los medios comerciales no son noticia nacional o local, si se quiere enfocar en las proximidades.

Impulso a la fabricación nacional de baterías de litio. La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) firmó un convenio con la empresa Mateo Hermanos S.A. Trabajarán en la investigación y producción de acumuladores de energías alternativas para su comercialización en el mercado nacional.

En Tigre, se inauguró una nueva red de agua potable para más de 7300 vecinas y vecinos de los barrios La Bota y San Patricio, Benavídez y dos años de su creación, el programa Reciclá de Tigre continúa generando conciencia ambiental en la comunidad

Conflictos por recursos naturales: Esta semana se publicó el boletín mensual de novedades del Observatorio de Conflictos por Recursos Naturales (OCRN) correspondiente al mes de junio.

Gases de efecto invernadero están encogiendo a la estratósfera.

Jubilaciones: “se reconoce una perdida que hoy ronda el 30%, va a depender un poco del caso, los que más cobran tienen una perdida mayor según la fecha en que se jubilaron, puede ser un poco menos, pero, piso mínimo 20%, máximo hasta un 40% en estos últimos 4 años.”

Federación de Productores de Río Negro y Neuquén: Tras la cosecha realizada este año, la ecuación no nos permite recuperar la inversión que hicimos pequeños y medianos productores deberemos recurrir a alguna asistencia crediticia que nos permita seguir en la actividad y nos deje más endeudados.

La Facultad de Ingeniería de la UNLP lleva adelante el proyecto de extensión Responsabilidad Social Universitaria (RSU) que tiene como objetivo fomentar entre los alumnos la protección del ambiente y, principalmente, brindar material reciclable a recuperadores urbanos de la región. Realizan diversas acciones con entidades ecologistas y solidarias

El CONICET – Vuelve a ser elegida como la mejor institución gubernamental de ciencia de Latinoamérica y se ubicó 1º en el Ranking SCImago 2021 dentro de los organismos de gobierno de Latinoamérica dedicados a la investigación. Los resultados de la 13º edición de este ranking acaban de publicarse, en junio de 2021.

Pero, como a Luciana Zalazar no le dan ganas de hablar de Redrado, el control se resiste “No Toca Botón” pero nadie hace caso, son demasiadas opciones desagrupadas, hay algo que hace ruido, ¿será “Rompeportones?, mejor volvé al pasado “Poné a Francella” o “Casados con hijos”.

¿Mejor encerrase en “El Palacio de la risa” o quedar atrapado entre novelas enlatadas a “Todo por dos pesos”?


Soy Ernesto García buscando verdades entre vos y las palabras en RADIO CONSUMER PERIODISMO, tu opinión también importa

Salidas al aire:

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-Consumer Periodismo-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *