LA IGLESIA CLAMA POR TRABAJO Y PAZ- Por Luis Tarullo.

Acompaña a Luis Tarullo;

La Iglesia católica volvió a hacer escuchar su voz en estos días complicados, como tantos otros, para la Argentina, con alusiones a la pobreza, a la política, a los proyectos de país, a la pandemia y a la necesidad de que se creen fuentes de trabajo.

Todos temas prioritarios, fundamentales e inevitables, especialmente cuando instituciones con arraigo popular e influencia política como la Iglesia los aborda en abanico e intensamente a través de sus diversos representantes.

En esta ocasión uno de los protagonistas fue el obispo de Quilmes y presidente de Caritas Argentina, monseñor Carlos Tissera, quien recientemente, junto con su flamante colega de la diócesis de Avellaneda-Lanús, monseñor Marcelo Margni, peregrinaron a Luján por el 45° aniversario de la fundación de la diócesis quilmeña bajo el lema “A vos, María, confiamos la salud y la vida de nuestro pueblo”.

Tissera recordó al primer obispo de Quilmes, el histórico Jorge Novak, y a través suyo hizo la petición.

“Como lo hiciera el padre obispo Novak en los tiempos tenebrosos de la dictadura militar o en años de grandes crisis económicas que causaban el hambre del pueblo, acudiendo a los pies de la Virgencita de Luján, también nosotros venimos implorando la salud, el pan, el trabajo y la paz para nuestro pueblo argentino”, enfatizó.

Y abundó pidiendo «por tantas familias que viven las consecuencias dolorosas y tristes de la pandemia, agravadas por una realidad de pobreza de varios años, necesitados urgentemente de la creación de fuentes de trabajo».

También dijo que «queremos dar gracias porque seguimos fortaleciendo nuestro sistema de vida democrático, luchando por una patria más justa, menos desigual, con más oportunidades, y trabajando por una recuperación socioeconómica en la que nadie quede excluido».

«Traemos a los pies de la Virgen a tantas hermanas y tantos hermanos que durante la larga pandemia han estado y están al servicio de todos, cada uno en su campo y especialidad, en el aspecto sanitario, en lo alimentario, en la seguridad, y procurando la participación de todos en la defensa de los derechos elementales de la persona humana», aseveró.

Durante la misa, monseñor Tissera obsequió un báculo a monseñor Margni, en nombre de la diócesis de Quilmes, para su nueva misión episcopal. Monseñor Margni agradeció profundamente el gesto y pidió a la Virgen de Luján que lo guíe en este nuevo servicio.

Pero no fue la única intervención de Tissera en estas jornadas, porque el prelado también hizo su espacio para alabar y pedir por los trabajadores de la sanidad, que el 21 de septiembre celebraron su día.

EL reconocimiento tiene especial trascendencia en estos tiempos debido a la pandemia de coronavirus que demandó tanto sacrificio del personal sanitario e incluso se llevó tantas vidas de ese sector que puso el cuerpo sin retaceos.

Tissera dijo que esos trabajadores «han sido verdaderamente los buenos samaritanos» y una «caricia de Dios para nuestro pueblo herido por la pandemia».

«En el torbellino de la pandemia con sus efectos devastadores e inesperados, todas las personas pertenecientes al servicio sanitario han sido verdaderamente los buenos samaritanos para nuestro pueblo», afirmó. Y sostuvo que «todos, en alguna medida, hemos tenido pruebas de la entrega a su vocación de servicio durante todo el tiempo de la pandemia, ahora aliviados por la vacunación masiva».

«La cara más visible del cuidado del enfermo es el personal médico y de enfermería, pero junto a ellos hay muchísimas personas que hacen posible esa atención y dedicación a los millones de personas necesitados de asistencia», destacó además.

Tissera pidió «que Dios bendiga a todas las personas que integran el servicio de la sanidad y Él les retribuya tanto bien realizado. Verdaderamente han sido una caricia de Dios para nuestro pueblo herido por la pandemia».

Finalmente el prelado pidió a Dios que permita que «toda nuestra sociedad, sacudida hasta las raíces por este gran flagelo, crezca en humanidad y vocación de servicio, y sepamos valorar y cuidar a los que cuidan».

Salidas al aire:           

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-Consumer Periodismo-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *