57° Coloquio IDEA- Entrevista a Miguel Blanco- Por Yayo Hourmilougue-

Miguel Blanco-Director General en Swiss Medical Group.

YH: una síntesis de estas jornada, sobre todo más creación de trabajo privado. ¿Bajo que parámetros es posible en la Argentina de hoy?

MB: Pretendimos que este Coloquio vaya más allá de la coyuntura. Y creemos que es central en este momento en argentina en este momento y creo que está arriba de la mesa porque todos los sectores lo están poniendo, es la creación de empleo. La creación de empleo es la salida a la pobreza sin lugar a dudas. Y el empleo privado. Porque el estado ya no puede dar más, está quebrado y no lo puede hacer.

Para eso obviamente hay que crear condiciones para la inversión, para que la inversión genere empleo, y para eso hay que solucionar cosas que se han visto en varios paneles, las distorsiones macroeconómicas que tenemos. Creemos que es posible. (…) este último panel mostro como se puede trabajar en la combinación público-privada lo demuestra. Hay que trabajar en forma conjunta, Gobierno, Oposición, sindicatos, empresarios, en una mesa todos dispuestos a poner, que haya un dialogo concreto y que haya 4 o 5 medidas que puedan cambiar el clima…

(…) el Presidente Alberto Fernández, ha venido el año pasado en forma virtual, este año parecía que no iba a venir y finalmente decidió venir, cosa que me parece excelente, porque este es un auditorio que quiere escucharlo, y quiere generar diálogo con él, así que me parece positivo, tienen que estar todos, Gobierno, oposición van a estar todos acá, dispuestos a escuchar cual es la opinión del sector empresario y de los innovadores, emprendedores, los científicos, creo que es un buen ámbito para empezar a generar los cambios en la sociedad…

Salidas al aire:           

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-Consumer Periodismo-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *