Conferencia Presentación 57° Coloquio IDEA: La creación de trabajo privado es el camino para lograr una Argentina sostenible.

La presidenta del 57° Coloquio y CEO de Schneider Electric, Paula Altavilla, se refirió al lema que acompaña la edición de este año y destacó: “Logremos una Argentina sostenible hace referencia a la necesidad de trabajar todos juntos para lograr que nuestro país tenga un crecimiento genuino con integración social y cuidado del medio ambiente, que es una agenda que necesitamos abordar todos. Necesitamos generar un shock de trabajo y empleo para que el crecimiento sea genuino e inclusivo, esté relacionado con la generación de valor, y sea sostenible”. 

Este año el Coloquio tiene como objetivo ubicar al empleo privado formal en el centro de la conversación para potenciar la integración social, el crecimiento y desarrollo del país en el largo plazo. El encuentro será atravesado por cinco ejes que se desprenden de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU para 2030: Desarrollo económico sostenible, Confianza para la inversión y educación para el desarrollo, Ecosistemas Dinámicos, Innovación para la sostenibilidad y Cambio climático, diversidad e inclusión

Hay que estabilizar la macroeconomía para tener previsibilidad. La Argentina va a salir adelante unida y trabajando. Por lo cual, tenemos que generar inversión para que pueda haber trabajo porque es la mejor herramienta de integración«, comentó Roberto Murchison, Presidente de IDEA y Presidente de Grupo Murchison. También, con respecto a la generación de trabajo, resaltó “Venimos hablando con los movimientos sociales para ver cómo podemos vincular la economía popular con las cadenas de valor de los sectores más dinámicos.Queremos unir esas dos economías y para eso hay que hacer un esfuerzo grande”. 

«Logremos una Argentina sostenible», en el marco de las grandes tendencias globales.

La creación de empleo privado formal se presenta como el camino para lograr una Argentina sostenible. Para ello, además de estabilidad macroeconómica, se requiere fortalecer la calidad institucional, abordar los desafíos educativos del país, y potenciar la innovación, entre otras cuestiones.

Algunos de los paneles que desarrollarán estos temas son: “La postpandemia y las nuevas oportunidades en la economía global”, “El gran desafío argentino: generar empleo”, “Fortaleciendo la calidad institucional”, “Diversidad: generemos trabajo para todas las personas”, “Ecosistemas dinámicos e Innovación: visión estratégica de un país”.

Conferencia Presentación -Pregunta YH:

Responde Paula Altavilla y Roberto Murchison:

«Puede ser que prevalezca la prudencia este año desde la perspectiva de IDEA, considerando el momento político que atravesamos, donde vemos que acaso no haya demasiados cambios en los próximos 2 años, sino posiblemente agravamiento de la situación? Veo que apuntan desde la óptica empresarial más al mediano y largo plazo y está bien … aunque acaso la coyuntura nos sea, resistente a todos. Shock de empleo. Confianza para la inversión. Confianza….  son temas donde hoy por hoy, parece difícil implementarlos. Sin dudas el tema impositivo también. Trabajo cuentapropista como mencionó Roberto, y desde ya los índices de pobreza.«

Respuesta en Audio-

Temas presentados:

Desarrollo económico. Shock de empleo. Confianza para la inversión. Previsibilidad. Educación. Innovación. Medioambiente. ADEFA, Sector Automotriz, como uno de los caminos a seguir en la construcción.

* Entre los funcionarios confirmados que participarán del evento se encuentran Martín Guzmán, Ministro de Economía de la Nación (quien lo hará a través de una videoconferencia); Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación; Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y Hernán Lacunza, Director de Empiria Consultores y ex Ministro de Hacienda de la Nación. Asimismo, participarán del encuentro candidatos a legisladores Nacionales por la Provincia de Buenos Aires y distintos Gobernadores del país. 

Salidas al aire:           

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-Consumer Periodismo-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *