Córdoba versus Nación por subsidios a la electricidad-Por Carlos Mariscal.

El Diputado Nacional por Córdoba Carlos Gutiérrez refutó hoy los argumentos de la Secretaría  de Energía de la Nación, y ratificó como razonable y contundente los argumentos de la Provincia de Córdoba, al denunciar discriminación del gobierno nacional en materia energética.

Gutiérrez señaló «estos que hablan de los 8200 millones de pesos que adeuda EPEC con Cammesa, pertenece a julio del año pasado, en medio de la pandemia, donde se compenso a todas las jurisdicciones esa cifra o similares por el decreto de no-corte y para mantener congeladas las tarifas, y fue una resolución que terminó por igualar a todas. Desde agosto del año pasado EPEC paga el 100% de la energía todos los meses, mientras que EDENOR y EDESUR han acumulado deudas por más de $74.000 millones, que seguramente vamos a terminar pagando todos los argentinos”.

«Cuando el gobierno dice que le dan a Córdoba, como si fuera gracioso la posibilidad de pagar la energía al mismo precio que el resto de las provincias», solo para aclarar añadió Gutiérrez, «si tenemos el mismo precio es porque fuimos a la justicia federal contra una resolución del año 2012 en el mandato de Cristina, como por tantas otras cosas, porque hubo un fallo en primera instancia ratificado por la cámara , precisamente en ese fallo nosotros defendíamos  el intento del kirchnerismo de entonces de fijarnos una tarifa diferente a la de otras jurisdicciones «.     

«Esta es la razón por la que no es cierto lo que dice el gobierno nacional, sino que también es cínico  que ellos digan que nos dan la posibilidad de la igualdad de precio de la energía, si esto fuese así entonces  el kirchnerismo ya tendría que  retirar el recurso extraordinario en la Corte Suprema», finalizó el diputado Carlos Gutiérrez.

Salidas al aire:           

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-Consumer Periodismo-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *