Alejandro Butti, CEO de Santander,»la solidez del sistema financiero».

  • El titular del principal banco privado del país -por volumen de depósitos- dijo que “el sistema financiero contribuye a la estabilidad, aún en contextos desafiantes”.
  • En el último año y medio Santander lanzó varias compañías como Getnet, Santander Consumer y Superdigital. En 2022 está prevista la salida a mercado de Openbank, el banco 100% digital de Santander.
  • Butti resaltó que el 90% de las transacciones de Santander ya son digitales o automáticas, al igual que el 83% de sus ventas. La entidad confirmó inversiones en tecnología por U$S 225 millones.

Buenos Aires, 1° de diciembre de 2021 – El CEO y Country Head de Santander Argentina, Alejandro Butti, destacó hoy que “el sistema financiero se ha transformado en un activo que contribuye a la estabilidad, aún en contextos desafiantes”. Y agregó que “el sistema es parte de la solución, y no del problema”.

Durante el tradicional encuentro anual con los medios de comunicación, que realiza Santander desde hace 33 años de forma ininterrumpida, y realizado de forma virtual por segundo año consecutivo, el CEO de la entidad manifestó que “en los últimos años, el sistema financiero argentino ha actuado como amortiguador, y no como propagador, de los períodos de volatilidad a través de los cuales transitó el país. Trasmitiendo confianza, certidumbre y solidez”.

Ante la participación virtual de más de 250 periodistas, Butti explicó que “el sistema financiero de la Argentina hoy está sólido, con buenos niveles de capitalización, junto a un nivel de morosidad relativamente bajo y una liquidez en dólares que está en máximos históricos, por encima del 80%”.

Sin embargo, advirtió que el crédito continúa en niveles bajos en relación al PBI, debido a la falta de desarrollo de una moneda de largo plazo, y a la elevada presión impositiva y regulatoria sobre el sector. “Más depósitos, es mayor crédito para las pymes, empresas y familias. Y eso es más inversión, la única variable capaz de generar crecimiento y desarrollo sustentable de largo plazo, lo que Argentina requiere para estimular el empleo y reducir la pobreza”, recordó Butti.

El CEO del mayor banco privado de la Argentina -por volumen de depósitos- enfatizó que la pandemia generó cambios de comportamientos y culturales muy relevantes entre los clientes. “Nuestro compromiso es con los clientes y por eso tenemos que estar dónde, cuándo y cómo ellos lo demandan”, dijo. Al respecto, aportó los siguientes datos: hoy 90% de las transacciones de Santander son digitales o automáticas. El 83% de sus ventas también son digitales, el uso de la web se incrementó 40%, y la entidad ya abrió medio millón de cuentas directamente desde el teléfono celular.

“En 2022 continuaremos construyendo la mejor plataforma abierta de servicios financieros de la Argentina. Seguiremos dando forma a nuestro ecosistema. Ya lanzamos Getnet, Superdigital y Santander Consumer. El año próximo saldrá plenamente al mercado Openbank, el banco 100% digital de Santander. En el último año y medio inscribimos 5 nuevas empresas en la Argentina, más que en los últimos 15 años”, destacó Butti.

Santander tiene previsto invertir en los próximos 3 años 225 millones de dólares en desarrollos tecnológicos. “Si las condiciones económicas acompañan en 2022, Santander está listo para ser una palanca que impulse el crédito y la recuperación económica de la Argentina”, sintetizó.

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Acerca de Santander Argentina

Santander Argentina es la primera entidad privada del sistema financiero argentino por volumen de depósitos. Cuenta con 400 sucursales tradicionales, 8 sucursales de integración social, 3 oficinas digitales, 3 Work Cafés y más de 4 millones de clientes (entre ellos 2,2 millones de clientes digitales, más de 320 mil MiPyMEs y 1.300 empresas corporativas). Cuenta con un equipo de más de 8.000 empleados y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. Santander Argentina desarrolla asimismo un amplio programa de banca responsable, que focalizado en la educación superior mantiene más de 90 convenios de colaboración con universidades públicas y privadas argentinas.

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Marcelo Dosa

Comunicaciones Corporativas
Asuntos Públicos y Comunicaciones Externas

Autor entrada: Consumer

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