ISRAEL: CUARTA DOSIS Y REBELIÓN DE COMERCIANTES- Por Luis Tarullo

Acompaña a Luis Tarullo:

Municipio Pilar

Doscientos voluntarios serán inmunizados en Israel con una cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus para un estudio de anticuerpos, el primero de estas características a nivel mundial, informó la televisión estatal israelí. La inoculación se realizará en el Hospital Sheba en Tel HaShomer, un barrio de la ciudad de Ramat Gan, en el distrito de Tel Aviv.

De acuerdo con la información suministrada, la investigación será encabezada por Gili Regev Yojai, de Tel HaShomer, y tendrá el apoyo del Ministerio de Salud de Israel.

Se explicó a través de la Agencia Judía de Noticias (AJN) que «desde el hospital israelí presentaron el protocolo para pruebas clínicas al Comité de Helsinki, que es la autoridad superior para experimentos con humanos, que la aprobaría rápidamente».

Los resultados del experimento son de interés mundial «ya que no hay conocimiento científico sobre la incidencia de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus». Tampoco está claro si la cuarta dosis elevará los anticuerpos.

En Israel hay 88 casos graves, de los cuales 47 requieren un respirador. Hay más de 6.223 personas cursando la enfermedad, aunque la mayoría cumple atención domiciliaria. Desde iniciada la pandemia 8.224 afectados fallecieron y 4.132.651 israelíes (de más de 9 millones de habitantes) recibieron la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Pero no todo parece ser color de rosa, ya que, según indicó la misma AJN, «los principales centros comerciales de Israel anunciaron que no cooperarán con la decisión de solo permitir el ingreso a personas que presenten el pase sanitario, según dio a conocer el noticiero de la televisión estatal (KAN)».

Crédito portada AJN agencia de Noticias

«Los propietarios de los principales paseos de compras indicaron que no tienen la intención de ‘seleccionar a los visitantes’, o revisar en el ingreso a los comercios quien tiene» ese pase, abundó la información.

El Foro de Comercios y Paseos de Compras anunció además que tiene intención de «apelar la medida ante la Corte Suprema de Justicia», y señaló que la decisión de controlar y evitar ingresos de personas «llevará a una reducción del 30% en los ingresos».

El presidente del Foro, Shahar Turgeman, expresó que «no vamos a discriminar a nuestros clientes como vacunados o no; si el Primer Ministro quiere hacerlo, puede hacerlo él mismo a través del Frente de Retaguardia o con la Policía». Y aseguró que «todo el que ingrese al centro comercial recibirá el mismo servicio, ya sea una tienda esencial o no esencial».

La decisión oficial es que «a la entrada de un complejo comercial cerrado de más de diez mil metros cuadrados los guardias de seguridad deberán controlar los certificados de vacunación y los clientes recibirán pulseras que les permitirán moverse por el centro comercial», se explicó. Y se aclaró que «se otorgará exención de presentar el pase sanitario a quienes deseen ingresar a un lugar definido como de ‘servicio esencial’, es decir comercios de alimentos o farmacias».

Salidas al aire:           

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-Consumer Periodismo-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *