Asseff “Custodiar nuestra riqueza marítima»- Por Carlos Mariscal.

«es primordial para la economía”


El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC) y presidente del Partido UNIR, Junto a los Diputados Alfredo Schiavoni; Alejandro Finocchiaro; Maru Sotolano; Pablo Torello; Laura Rodríguez Machado; Gerardo Milman; Héctor Stefani y Gerardo Cipollini pide informes sobre la flota de submarinos y pregunta si hay negociaciones para comprar un nuevo submarino para reemplazar al ARA San Juan. 


“Me preocupa el estado en que se encuentra el material de la Armada Argentina, por lo que solicito al gobierno que informe sobre las previsiones adoptadas para dotar de un sistema de armas submarina, que permita complementar con las unidades de superficie, la vigilancia del espacio marítimo y la Zona Económica Exclusiva de nuestro País”. Explicó Asseff.“Se necesita saber el estado de servicio en que se encuentra los submarinos ARA Santa Cruz (S-41) y ARA Salta (S-31), si es posible la puesta en servicio de estos buques y las previsiones adoptadas para el presente año que permitan concretar tal objetivo. Así como saber si el Ministerio de defensa tiene planeado adquirir un submarino que reemplace al ARA San Juan”.

“Argentina debe custodiar el patrimonio ictícola y la soberanía nacional por lo que es de vital importancia que cuente con los elementos militares indispensables para dicho fin”. 

Salidas al aire:           

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-Consumer Periodismo-

Autor entrada: Carlos Alberto Hourmilougue

Periodista. Especializado en Política. Economía Política. Programa Radial La Quinta Pata, con 20 años ininterrumpidos al aire. Trabajó en Multimedios América y CVN, acreditado en diferentes especialidades, política, judiciales, economía, sindicalismo, coberturas provinciales e internacionales durante diferentes crisis sociales. Resume unas 17 mil entrevistas. Actualmente sus columnas son leídas por unas 15 mil personas por semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *