La Historia de Nobleza Piccardo-Yayo Hourmilougue.

Adaptación Radial.

Corría el año 1898 y en una pequeña buhardilla en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, situada en la calle Piedad (hoy Bartolomé Mitre) dos jóvenes, Juan Oneto y Juan L. Piccardo, comenzaron una aventura: hacer trabajar una máquina picadora de tabaco accionada manualmente. Fundaron así la empresa Piccardo y Cía. A estos primeros cigarrillos, armados y empaquetados a mano, los bautizaron “43” en honor a una habitual expresión de la city financiera de la época. Solo bastaron 6 años para asumir el éxito y en 1904 se realizó la mudanza a la fábrica en la calle Defensa.

En paralelo, y en 1913 con un capital de cinco millones de pesos y mediante un decreto firmado por el Presidente Dr. Roque Sáenz Peña nació la Compañía Nacional de Tabacos. La historia de esta empresa mostró también signos de pujanza y ya en 1921 inauguraron en la calle Puán al 400 (hoy Facultad de Filosofía y Letras de la UBA) su fábrica. En 1926 presentaron, con el formato de paquetes de 10 unidades de 70 milímetros de largo, la marca insignia “Jockey Club”. En la década del 30, debido a un decreto, el cual prohibía el uso de la palabra “nacional” en las razones sociales de las empresas, la Compañía Nacional de Tabacos pasó a llamarse Compañía Nobleza de Tabacos, inspirado en el éxito de su marca “Pour la Noblesse”.

En 1977 toma lugar un hito fundamental de nuestra historia: Compañía Nobleza de Tabaco y Manufactura de Tabacos Piccardo y Cía. se fusionaron dando nacimiento a Nobleza Piccardo. Con los aportes de Nobleza y de Piccardo, esta nueva empresa pasó a dominar el mercado argentino de cigarrillos. Nobleza, cuyo dueño mayoritario era British American Tobacco, participó con un 70% del capital de la nueva sociedad, y Piccardo, con el 30% restante. Texto de la página oficial.

Marcelo Caradonna

Administrador

Fotos Antiguas de la Ciudad de Buenos Aires

https://www.facebook.com/groups/FACBA/permalink/10160093619380739/

Salidas al aire:           

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-Consumer Periodismo-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *