UCA-Impacto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en la infancia a diez años de su implementación-Yayo Hourmilougue.

Buenos Aires, marzo de 2022. En el marco de los Seminarios Académicos Agenda para la Equidad 2022, el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (ODSA-UCA) presentó el informe especial «Evaluación de impacto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en la infancia a diez años de su implementación»

La apertura estuvo a cargo de Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina (UCA) y Hugo Buisel Quintana, Secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC). El informe fue presentado por Santiago Poy, (CONICET-UCA) quien expuso los principales resultados. Asimismo, contó con un panel de comentaristas integrado por Guillermo Schweinheim, director del Centro de Estudios y Formación Profesional “La Piedad” de APOC y María del Carmen Feijoó, socióloga, experta en desarrollo social, educación y pobreza. Ha sido investigadora de CONICET y Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Políticas Sociales. La moderación estuvo a cargo de Ianina Tuñón, Coordinadora del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia (ODSA-UCA).  

El documento procura estimar los efectos de la Asignación Universal Hijo (AUH) en indicadores de bienestar y desarrollo humano de la infancia y adolescencia en Argentina.  El estudio presenta los siguientes contenidos: 

  1. Caracterización sociodemográfica a la pobla­ción de niños/as y adolescentes destinatarios/as de la AUH y sus cambios en el tiempo.
  2. Descripción de la población destinataria en una serie de indicadores de resultado ligados a la AUH, como la situación socioalimentaria, de salud, de educación y estimulación. 
  3. Evaluación de los efectos de la AUH en términos de reducción de pobreza e indigencia por ingre­sos. 
  4. Evaluación de impacto en 4 dimensiones: situación socioeconómica y alimentaria, salud, educación y estimulación y protecciones especiales al trabajo infantil.

Salidas al aire:           

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-Consumer Periodismo-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *