Angelini: “Esperamos fuerte autocrítica del gobierno para no llegar a una hiperinflación”-Carlos Mariscal-

Tras conocerse el dato de 6,7% de inflación de marzo, el vicepresidente del PRO, Federico Angelini, llamó al gobierno a rever “con urgencia” su plan macroeconómico, que -dijo- “está dando claras muestras de fracaso y nos está llevando a un abismo, aunque el ministro Guzmán ni siquiera se avergüence”.
“Es hora de que el Poder Ejecutivo deje de buscar culpables ajenos y empiece a replantearse las medidas que viene adoptando sin ningún tipo de éxito para bajar los precios”, señaló el diputado nacional de Juntos por el Cambio. “Seguir aplicando viejas recetas, como controles de precios, restricciones al sector privado o amenazas a los empresarios, es profundizar aún más este espiral”, agregó. En ese sentido, expresó: “Esperamos una fuerte autocrítica del gobierno para no tener que llegar a un escenario de hiperinflación, cuyas consecuencias realmente serían dramáticas para todos”. Y apuntó: “Es muy cínica la estrategia de responsabilizar continuamente a los empresarios por el aumento de precios”.
Angelini sostuvo que “no hay que subestimar” el combate a la inflación en Argentina y afirmó que “si bien va a ser un camino difícil, hay que hacerlo lo antes posible sin implementar caminos errados que nunca llegaron a buen puerto y que ningún país utilizó; de hecho, Argentina es parte de los únicos 5 países en el mundo que sufren una elevada inflación”, recordó.
Por este motivo, el legislador pidió avanzar en un programa de estabilización integral, bajando el gasto público y los impuestos, “de manera de mejorar las condiciones para que se generen inversiones y puestos de trabajo, lo que permitirá disminuir los niveles de emisión monetaria, que es la madre de la inflación”. Y finalizó: “No será algo automático ni los resultados se verán reflejados en los próximos meses, pero si continuamos con las mismas medidas, la salida va a demorar mucho más”.

Salidas al aire:           

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-Consumer Periodismo-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *