SAN MARTÍN Y RIVADAVIA- Yayo Hourmilougue

POR POCO NO LLEGARON A LOS TIROS.

El 15 de marzo de 1825, San Martin viaja a Londres para visitar a su hija Mercedes. Días después en una cena entre los americanos que pasaban por Londres, se encuentra con Bernardino Rivadavia, y como era de esperar se originó una fuerte discusión, desatando rivalidades que habían comenzado allá por 1812.

Dice Diego Paroissien testigo de lo sucedido en sus memorias: “Fui llamado durante la cena por una nota de San Martin en la que me pedía que fuera al instante. Obedecí el llamado y me encontré con que era para pedirme que fuera el portador de una nota de desafío para Rivadavia, a quien San Martin juzgaba conveniente castigar por el rudo comportamiento que había tenido con él la noche anterior. Yo creía, ciertamente, que Rivadavia había estado muy descortés, pero todos esperaban ese comportamiento de parte de Rivadavia y disuadí a San Martin de ese paso tan precipitado. Afortunadamente, García (del Rio) llegó enseguida y triunfamos en disuadirlo y hacerlo abandonar del todo, tan disparatada idea.”

Ref. Uzal, Fransisco. Los Enemigos de San Martin. Pag.60/64.

Paroissien, Diego. «Memorias.»

Posteo Miguel Ángel Martínez

Instituto Sanmartiniano

Diego Weinstein

Historias Perdidas de Buenos Aires

Salidas al aire:           

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-Consumer Periodismo-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *