13 universidades de Argentina, Chile y Perú debaten el Ordenamiento Ambiental del Territorio- Por Carlos Mariscal.

Las universidades nacionales de Chile, Perú,  Argentina de la Empresa, Villa María (Córdoba),  Católica de Córdoba , de Entre Ríos (UNER), de Tucumán (UNT), del Comahue (UNCO), De Congreso (UC), de Lanús (UNLa), Metropolitana para la Educación y el Trabajo , Abierta Interamericana (UAI),   Católica de La Plata (UCALP) y la Universidad Del Salvador (USAL), debatirán este jueves y viernes el «Ordenamiento Ambiental del Territorio».


El debate forma parte del Programa » Cambio de Roles, organizado por el Círculo de Legisladores de la Nación, presidido por el Diputado de la Nación (MC), Dr. Daniel Basile y el Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (IEERI) dirigido por el Diputado de la Nación (MC), Dr. Humberto Roggero. 
En «Cambio de Roles «, alumnos de distintas universidades del País, tomarán el rol de un legislador, plantearán propuestas (Proyectos) sobre la temática seleccionada, pasando por cada una de las etapas legislativas hasta terminar debatiendo su sanción en el Recinto del Congreso Nacional.
 En esta oportunidad el tema elegido es «Ordenamiento Ambiental del Territorio», cuya coordinación estará a cargo de la Senadora de la Nación (MC), Mabel Muller. 
“Cambio de Roles” ha sido desarrollado por el Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (IEERI) cuyo titular, Humberto Roggero, explicó que: “El objetivo principal está destinado enteramente a que nuestros jóvenes universitarios puedan comprender y experimentar la complejidad del proceso legislativo y la importancia del mismo, generando un nexo más profundo entre esta parte de la sociedad argentina con nuestras instituciones democráticas”.
Recordamos que Cambio de Roles fue una actividad que se realizó por primera vez el 8 de junio del 2018, donde se legisló un proyecto sobre la regulación de Drones. En tanto, en su segunda edición de 2019, el tema fue Criptomonedas.
En el año 2020 las temáticas fueron inteligencia Artificial y Envases Post-Consumo y en 2021 se trató Neuroderechos.
Las ediciones pasadas contaron con la participación de autoridades académicas como así también las principales autoridades de ambas Cámaras legislativas; Académicas y Legisladores en actividad y con mandato cumplido, Embajadores y miembros del cuerpo diplomático de los distintos países acreditados en nuestro país.
El trabajo en comisiones se desarrollará el día jueves 5 de mayo en el Hotel Savoy y el debate el día viernes 6 de mayo en el Recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Ambos días a partir de las 10 horas. Participarán Autoridades de las Cámaras, Rectores de las Universidades participantes, Embajadores y Diplomáticos
Ambos días serán transmitidos vía streaming por el canal de Youtube del Círculo de Legisladores de la Nación Argentina.

Salidas al aire:           

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-Consumer Periodismo-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *