SUTEBA Matanza: Contra las maniobras fraudulentas de Baradel-Por Carlos Mariscal-

Jueves 19/5 11 hs Ministerio de Trabajo, Callao 114, CABA. 
La Lista Celeste- Violeta que encabeza Roberto Baradel pretende consumar en el Suteba Matanza maniobras fraudulentas cuyas pruebas se multiplican a la misma velocidad que la indignación de los docentes en las escuelas.
Las maniobras  denunciadas por la Lista Multicolor ANTES de la elección, consistieron en la no entrega del padrón, la inclusión de personas que no son docentes ni afiliados, y la disposición de mesas electorales en las sedes sindicales de la UOM y de Municipales, entre otras irregularidades, como consta en el expediente presentado en el Ministerio de Trabajo. 
El padrón fue entregado por orden del ministerio de Trabajo recién 37 hs. antes del acto electoral. A cambio, la Celeste pretendía que los Apoderados de la Multicolor levantaran las denuncias sobre las demás irregularidades, a lo que se negaron porque las mismas seguían en pie. El fraude que pusieron en práctica ilumina las razones de esa pretensión inadmisible: querían que se borraran las huellas de la trampa que estaban urdiendo.
Durante el proceso eleccionario del 11 de mayo se constataron otras irregularidades: a la par de la votación de muchas de las personas cuestionadas, hubo autoridades de mesa no afiliadas y la presidenta de mesa 8 se llevó dos veces la urna abierta al baño, situación que fue observada mediante acta por nuestros fiscales, e impugnada por los apoderados Multicolor en el escrutinio provisorio, impugnación que la Junta Electoral no quiso siquiera recepcionar. 
La propia presidenta de la Mesa 8 (Primaria 4 de Ramos Mejía), ha admitido en un comunicado del día de ayer haber cometido una «equivocación».
La Junta Electoral, en una demostración de escandalosa parcialidad, se negó a dar curso a la impugnación y anular la mesa porque tal anulación implicaba reconocer la legítima victoria de la Lista Multicolor en la Seccional Matanza.
Nuestros apoderados, por lo tanto, se vieron obligados a abandonar un escrutinio a todas luces parcial, conducido por una JE cuyo único fin era el de consumar la ilegal, fraudulenta y por supuesto ilegítima trampa celeste.
En las urnas de las escuelas la Multicolor se impuso por casi 250 votos a la Celeste, y en el distrito en su conjunto, incluyendo las mesas de Jubilados y Sede sindical, se impuso por 1821 votos contra los 1807 de la Celeste y los 691 de la tercera lista divisionista y funcional a la burocracia, Unidad Docente.
Para rechazar el intento de fraude es que convocamos a todas y todos los docentes y a todos los trabajadores a defender la voluntad de los docentes matanceros, marchando al Ministerio de Trabajo sede Callao 114 a las 11 hs. del jueves 19 de Mayo, para acompañar la presentación legal de la impugnación de este fraude.

Salidas al aire:           

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *