LOS ESCLAVOS en Argentina- Yayo Hourmilougue.

(CEDULARIO DE LA REAL AUDIENCIA DE BUENOS AIRES 1783-1790):

… todo poseedor de esclavos deberá instruirlos en la Religión Católica, bautizarlos, obligarlos a oír Misa y rezar el Rosario. Se los alimentará y vestirá, las mujeres trabajarán desde los 12 años y los varones desde los 14 años. La principal ocupación de los esclavos debe ser la agricultura y labores de campo, de sol a sol, con dos horas para trabajos y ocupaciones propias. No se puede obligar a trabajar a los mayores de 60 años.

Los esclavos solteros tendrán habitaciones distintas por sexo, con camas altas y mantas.

Se deben fomentar los matrimonios, evitando tratos ilícitos entre los dos sexos y unir parejas preferentemente entre esclavos de la misma Hacienda. Los esclavos que no obedezcan o no respeten a sus dueños y mayordomos o, que no quieran desempeñar sus tareas, deben ser castigados con prisión, grillete, cadena, maza, cepo o azotes, según la falta.

Cuando estas penas correccionales no sean suficientes, se lleva el caso a la Justicia del Procurador Síndico, quien establece su castigo o muerte según las Leyes comunes sobre delincuentes.

Cada Dueño de esclavos debe presentar la lista de su propiedad a la Justicia de la Ciudad o Villa. Solo el Dueño o Mayordomo puede castigar, herir o matar a sus esclavos.

Memorias Curiosas.

Jorge Daniel Testori

Salidas al aire:           

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *