Amparo para detener la caza de especies autóctonas en Entre Ríos-Yayo Hourmilougue-

Organizaciones ambientalistas y animalistas de Entre Ríos presentaron una acción de amparo y una medida cautelar mediante la cual solicitan derogar la Resolución 1.099 de la Dirección de Recursos Naturales que habilitó la caza de 6 especies, 5 de ellas autóctonas

La acción fue presentada en la Cámara Civil por parte de organizaciones como: CEYDA ONG (Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres), Foro Ecologista de Paraná, ONG Conciencia Animal, CAASER ONG (Club de Amigos de las Aves Silvestres de Entre Ríos), AJAM ONG (Asociación Civil por la Justicia ambiental), entre otras.

Gabriel Bonomi, referente de la organización CEYDAS, detalló que “junto a otras 8 instituciones, además de varias personas particulares que incluyen guardaparques, guardafaunas y guías turísticos, nos hemos sumado a un amparo en contra del gobierno de Entre Ríos y fundamentalmente de la Resolución 1099, que habilita la caza de 6 especies de animales, de las cuales 5 son autóctonos y 1 de ellos es exótico.

Se permite sin mediar ningún tipo de estudios sobre las poblaciones de estas especies y sin que haya ningún estudio acerca del impacto de la caza en estas especies. El mamífero que es exótico es la liebre y después hay 5 especies de aves, de las cuales una de ellas es la perdiz y el resto son 4 especies de patos: Sirirí pampa, Sirirí colorado, el pato Capuchino y el pato Picasso, con el agravante de que estos últimos son especies migratorias y esto implica que se trata de un recurso compartido entre varias jurisdicciones. Entre Ríos no podría utilizar o explotar este recurso de manera unilateral, mucho menos careciendo absolutamente de estudios poblacionales”.

Informe Litoral.

Salidas al aire:           

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *