De sendero colonial a avenida: la historia de Calle Corrientes- Yayo Hourmilougue-

Desde 2019, el tramo que va desde la Avenida Callao hasta Libertad se transforma en peatonal.

En la época colonial, la Avenida Corrientes era conocida como Sendero del Sol. Luego pasó a llamarse San Nicolás y tiempo después Inchaurregui. La denominación actual la obtuvo recién en 1822, en reconocimiento a la primera ciudad del interior del país que apoyó la Independencia.

Todo cambió en 1910, cuando se empezaron a debatir distintas reformas urbanas en pos de la modernización. En aquel entonces, se propuso ensanchar la calle. Sin embargo, para ganar metros, era necesario demoler edificios.

La obra comenzó en 1931 y terminó definitivamente en 1936, cuando se inauguró formalmente como Avenida. Durante y después de este proceso, se construyeron muchos de los teatros y comercios más emblemáticos que aún continúan situados en el lugar.

Su extensión abarca los barrios de San Nicolás, Balvanera, Almagro, Villa Crespo y Chacarita a lo largo de unas 70 cuadras. Desde 2019, el tramo que va desde la Avenida Callao hasta Libertad se transforma en peatonal durante la noche para fomentar el comercio y la actividad teatral de la zona.

Avenida Corrientes en la actualidad.

 
Salidas al aire:           
El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *