Manzur; El informe de gestión más extenso de la historia de la Jefatura de Gabinete- Por Mariscal.

El documento, de casi 2.200 páginas, fue remitido a la Cámara Baja. Contiene respuestas a las 3.926 preguntas realizadas por los diputados y las diputadas, y aborda principalmente temas vinculados a las áreas de economía, educación y salud.

La Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, a cargo de Juan Manzur, entregó a la Cámara de Diputados el informe  número 133, el más extenso en la historia desde su creación, en 1994. El texto supera en más de 1.300 preguntas al récord anterior, alcanzado cuando Santiago Cafiero respondió 2.596 consultas en junio de 2021.

Tras el envío del documento escrito, el ministro coordinador, Juan Manzur, se presentará ante la Cámara baja para protagonizar la sesión informativa especial convocada para este miércoles 14 de septiembre a las 11:00.

Según el análisis realizado por la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios, el Ministerio de Economía fue el organismo que más preguntas recibió con 1.151 (esta cifra incluye las preguntas enviadas a los ex ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca), seguido por el Ministerio de Educación con 313, el de Salud con 254 y los de Seguridad y Cancillería, con 246 y 238 respectivamente.

En cuanto a los bloques legislativos, la bancada que remitió al Podaer Ejecutivo la mayor cantidad de consultas fue el PRO con 2.128,  seguido por la Unión Cívica Radical con 702 y el Evolución Radical con 380.

Entre las respuestas, se destacan las principales políticas destinadas a la recuperación del empleo registrado en el sector privado, el incremento en más del 40% del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y el aumento del 77% en las inversiones directas a las provincias, mayormente destinadas a proyectos de infraestructura vial y energética.

A su vez, en relación a las políticas educativas, el informe desarrolla las acciones tendientes a fortalecer el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes en el marco del Plan de Mejora Institucional (PMI). En ese sentido, se destaca el plan de conectividad a internet para escuelas que prevé cubrir al 90% de las y los estudiantes de la Argentina para fines de este año; la entrega de dispositivos para docentes de nivel primario y alumnas y alumnos de nivel secundario a través del programa Conectar Igualdad; la continuidad del Programa Fines; la inversión en infraestructura escolar y la capacitación docente permanente.

Otro de los apartados resalta el éxito de programas de promoción turística como PreViaje, que en su última edición tuvo un impacto sobre la cadena turística de $150 mil millones. El documento detalla que, gracias a esta política, aproximadamente 32,3 millones de argentinas y argentinos viajaron por el país, movilizando recursos en la industria por más de $635 mil millones.

Secretario Parlamentario

4798-D-22

Buenos Aires, 12 de septiembre de 2022.

Diputada/o Nacional

S / D

Tengo el agrado de dirigirme a las Diputadas

y a los Diputados, a fin de poner en su conocimiento que se ha fijado el día jueves

15 de septiembre de 2022 a las 12:00 horas, con el objeto de celebrar la Sesión

Especial solicitada por el Diputado Germán Martínez y otras diputadas y diputados,

a fin de considerar el siguiente expediente:

– OD 164. De ley. Consenso Fiscal suscripto el 27 de diciembre de 2021 por

el Poder Ejecutivo nacional y representantes de las provincias. Aprobación.

– OD 202. De ley. Entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y salida

fuera de él de fuerzas nacionales, según corresponda, para participar en los

ejercicios contemplados en el Programa de Ejercitaciones Combinadas, a

realizarse desde el 1o de septiembre de 2022 hasta el 31 de agosto de 2023.

Autorización.

– OD 103. De ley. Acuerdo que crea la Fundación Internacional UE-ALC,

celebrado el 25 de octubre de 2016, en la ciudad de Santo Domingo,

República Dominicana. Aprobación.

– OD 226. De ley. Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de

Fuego. Modificación sobre prórroga de la vigencia del mismo a partir del 1o

de enero de 2022 hasta 31 de diciembre de 2023.

– OD 159. De ley. Promoción de la Formación y del Desarrollo de la

Enfermería. Establecimiento.

Salidas al aire:           

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *