Mirabella en el Día de la Industria- Por Carlos Mariscal.


El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, estuvo junto al gobernador en el almuerzo por el Día de la Industria organizado por FISFE. “A pesar de todas las dificultades,  en Santa Fe tenemos actividad macroeconómica, bajaron los niveles de desempleo y tendremos un año récord de exportaciones”, detalló.
El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, participó junto al gobernador Omar Perotti del almuerzo organizado por la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) en la Sociedad Rural de Rafaela, en el marco del Día de la Industria. “Estos espacios nos permiten conocer lo que pasa en la economía real y estar junto a los que trabajan, producen, generan empleo y agregan valor. Estamos en una coyuntura marcada por diversos problemas económicos, como la falta de dólares para importar por la escasez de reservas. Pero por otro lado, también vivimos un momento de gran actividad económica”, señaló el legislador.
En esta línea, el diputado se refirió a la situación que atraviesa la industria santafesina: “Nuestra provincia tiene una diversificación industrial muy fuerte, con muchas cadenas que dependen del sector agropecuario como la carne o la leche, otras vinculadas a la biotecnología, la maquinaria agrícola. Además, tenemos un muy importante sector universitario, con 14 casas de altos estudios públicas y privadas, y una gran cantidad de institutos de investigación que agregan conocimiento y formación a la economía santafesina”, remarcó Mirabella. “Además, Santa Fe es la provincia más eficiente en materia de balanza comercial de toda la Argentina, somos los que más exportamos y menos importamos. Expresamos un cuarto de las exportaciones nacionales”, agregó.
Asimismo, el diputado analizó la coyuntura macroeconómica del país y enfatizó la importancia de luchar contra la inflación, fortalecer las reservas y promover el equilibrio fiscal. “Tenemos varios temas urgentes e importantes a nivel nacional. La inflación forma parte de una serie de restricciones que tiene la Argentina. Hoy mucha gente que trabaja no puede llegar a fin de mes ni puede comprar productos básicos. Además, nuestra moneda perdió su función, porque nadie ahorra ni transacciona bienes en pesos”, enfatizó.
“Por otro lado, tenemos que recomponer las reservas de dólares y recuperar el superávit fiscal que tuvo Argentina 15 años atrás. También debemos mejorar el superávit comercial, exportar con trabajo argentino mucho más de lo que importamos”, añadió el diputado. “Sin embargo, a pesar de todos estos desafíos, hoy tenemos actividad macroeconómica, bajaron los niveles de desempleo y tendremos un año récord de exportaciones. Desde el interior del país tenemos que darle una señal clara a la Argentina de que de la crisis se sale con esfuerzo, trabajando, produciendo, agregando valor y vendiéndole trabajo argentino al mundo”, concluyó.

Salidas al aire:           

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *