58° Coloquio IDEA- Conferencia de prensa de los Directivos. Yayo Hourmilougue.

(De derecha a izquierda) Murchinson, Herrero, González.

La conferencia se dio entre Plenarios, cerca del mediodía. Los Directivos de IDEA respondieron cada pregunta de los periodistas. Sobró cuidado, y fueron cautelosos y profesionales ante cada requisitoria.

Ante las propuestas que entregarán al Gobierno nacional, tras casi 6 meses de trabajo ininterrumpido, respondieron que «En ningún momento hemos visto falta de dialogo del otro lado, es bueno reconocerlo». (…) » Hay un consenso amplio» (…) «Sentarnos con funcionarios, gobiernos, próximos gobiernos y ex funcionarios hacen que las cosas pasen, entendemos el escepticismo, pero nosotros no perdemos el optimismo de poder cambiar aunque sea un poquito las cosas»

-Las propuestas son solo para el Gobierno? ¿Por qué no a Comisiones del Congreso y otros sectores? ¿Y al Ministro Massa?-

«No es el espíritu de las propuestas ir mas allá de una visión empresarial y la sociedad es bastante mas compleja que lo empresarial» «Lo que hemos querido hacer es discutir esas propuestas de 6 meses, con otros actores (..) Con el ministro Massa hemos estado en dos ocasiones (…) otros actores del gobierno también están queriendo escuchar las propuestas» (…) el espíritu no es una receta de soluciones al país para imponer a un gobierno» (…) como país tenemos potencial desde hace muchos años, y estamos cansados de tener potencial, queremos tener presente» (…) mucho tiene que ver con lo legislativo, otras, con los gremios (…) entendemos que tanto Pignanelli como Martinez fueron muy claros también (..) «propuestas que perduren en el tiempo, mas allá de un gobierno» (…) No es el espíritu una lista de demandas o de reclamos concretos (…) Algunas de nuestras propuestas tienen que ver con la macro, pero no pensemos que con solucionar la macro vamos a solucionar estos problemas, hay muchas cosas se pueden hacer en el mientras tanto…(…) Estos Coloquios sirven para agenda, en algun otro Coloquio hemos discutido financiamiento de la política y ha tenido un resultado muy concreto (…) en otros Coloquios hubo emergentes que nacen de las propuestas que se debaten y en determinados momentos, se logran temas muy puntuales (…) los debates y la agenda de lo que se debate (…) hace 10 años IDEA trajo el tema Educación y hoy hay muchas propuestas muy concretas en Educación (…) Argentina tiene unas 600 mil pymes, nuestra encuesta dice que tienen miedo de contratar por la litigiosidad y ayer estuvimos de acuerdo , legisladores, sindicatos y empresas, que nuestra propuesta por el tema de las multas, lo podemos implementar … 600 mil pymes que tomen una persona por cada PyME hace la diferencia, entonces si lo ponemos en agenda, algo puede cambiar»…..

Salidas al aire:           

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *