31 a la noche. Por Yayo Hourmilougue.

Tu mujer, tu amante, o tu amiga al lado. Él, o ella… Sin importar la entidad, alguien en una sola humanidad. No es machismo, ni es para fanáticos, es realismo. Es para coherentes. Y lo mismo podría desear para ellas. De hecho, lo hago. Esa ya es tu decisión. No es tema de los demás. Salvo tu felicidad, no es tema que me importe.

Los hijos, lejos, o cerca, ocupados o independientes, o pendientes de vos, viejo y colosal de a ratos, distante a veces y esa prioridad que ellos aún no entienden, tus nietas o nietos.

Tu perro al lado. Inseparable. Cree en vos como vos mismo no lo harías. Ellos, inhumanamente, invariablemente fieles, vos, fiel con ellos humanamente, solo de a ratos.

Tu trabajo, firme o tambaleante, o tu desocupación y tus propósitos. Tu desesperanza o tu apuesta. (El propósito, es el sumun de esta tirada).Tus bienes, breves, libres o embargados. Y que en cualquier caso, poco valen, esto es argentina. Pagas más de lo que recibís solo por ser responsable.

La jubilación con la que te estafaron, todos ellos, todos, y te palmearon el hombro, sonrientes, no es un bálsamo, es una despedida. Cada diente que les brilla, es dólar puro.

Tu cuerpo, saludable o batallando lo que está, lo que viene, lo que sepas, lo que ignores…Tu hogar, propio o alquilado.Tus amigos, farsantes o reales ¡Son tan pocos!

Aun así, tenes mucho porqué pelear. Aunque alguno de ellos en cada reunión se crea un revolucionario y no pase de lumpen. Vos pagas impuestos, él, no lo hace, además de estropearte la reunión…Vos emprendes, él nunca salió de su confort. Vos lo miras con lástima, él vive el «argentinismo, el facilismo al palo», vos, la realidad. Hay una grieta por donde emprendes, pones todo, caes, te levantas, y hay un hueco por donde ellos escapan con lo tuyo, es cíclico, persistente, agotador, dinámico, injusto.

Digamos que a sabiendas, 2023 viene más que parecido a 2022 por inercia propia, aunque desees otra cosa, aunque te sigan mintiendo. No habrá milagros.

Pero… ¿Qué saben de tus fuerzas los acomodaticios de siempre? O sus defensores, «aplaudidores de poca autoestima».

Si tenes la vagina o las pelotas en tu lugar, ya sabes qué hacer. Y lo vas a seguir haciendo.

Te deseo un gran 2023. Y a no aflojar. Creeme.

No estás sola. No estás solo.Somos unos cuantos. Y el país, depende de nosotros.

¡Que tengas un buen 2023! Que exceda tus deseos, depende de Vos.

Esto es Consumer Periodismo, un eprendimiento que raras veces gana, que a veces empata, pero que nos hace íntegros y felices.

Quedate con cada uno de los Colegas que hacemos este Medio.

Y.H.

Salidas al aire:           

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.