Diputados JxC-Informes, posible construcción portuaria china en Tierra del Fuego-Por Mariscal.

El diputado fueguino de JxC Héctor Antonio Stefani, con el  acompañamiento de Omar de Marchi, Maria Lujan Rey, Fernando Iglesias, José Nuñez , Francisco Sánchez, Carlos Zapata, Anibal Tortoriello, Monica Frade, Ana Clara Romero, Federico Frigerio, Mercedes Joury, Marillu Quiroz, Pablo Torello, Matias Taccetta, Ruben Manzi, Alejandro Finochiaro y  Virginia Cornejo, solicitó al Poder Ejecutivo que, a través de los organismos competentes, informe a esta Honorable Cámara, en los términos del Art. 100 inciso 11 de la Constitución Nacional, sobre las siguientes cuestiones vinculadas a la construcción de una terminal portuaria, por parte de la empresa China Shaanxi Chemical Industry Group, en la provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur:


1. Informe que organismos nacionales han participado e intervenido en el proceso de elaboración del memorándum entre la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Sur y la empresa China Shaanxi Chemical Industry Group.
2. Detalle si se ha tenido acceso a información oficial y en que estado se encuentra la obra en cuestión.
3. Informe que tipos de acuerdos o entendimientos han sido consensuados entre la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Sur y el gobierno nacional a los fines de decidir que un Estado extranjero instale un puerto internacional en la provincia.
4. Detalle si el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación se ha expedido formalmente sobre el proceso de construcción del puerto.
5. Detalle y justifique la postura que ha tomado el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación en materia de política exterior conforme al desarrollo de infraestructura estratégica de interés geopolítico.
6. Especifique si se ha tenido en cuenta los conflictos de pesca ilegal y la introducción de posibles conflictos globales a partir de la construcción de la terminal portuaria.

Salidas al aire:           

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *