Fernando, la violencia- Por Yayo Hourmilougue.

El 18 de enero de 2020, en Gesell, no fueron los rugbiers, ni los futbolistas, ni los tenistas, ni los docentes….

Fernando Báez Sosa

Y si bien el tema es de riguroso y complejo tratamiento, se trató de padres confiados, o desinteresados. Difícil analizar y más aún juzgar esta situación.

La impunidad que algunos jóvenes practican cada vez en mayor medida, no es ajena a la suma de gobiernos facilistas y facilitadores, profundizando Estados ineficientes.

No hay límite porque no hay autoridad inicial ni autoridad ejemplificadora. La violencia, la muerte, el dolor, el abandono, el “no me importa el otro”, están al orden del día. El joven violento, las jóvenes adolescentes violentas, el hombre violento, la mujer violenta, no ven al otro como un similar humano.

En muchos, sin importar lo etario, cualquier principio solidario se ha perdido alejado de la humanización mas evidente.

La política en nuestros dirigentes, se visibiliza más en la acumulación propia y en luchar lo que sea y todo cuanto puedan, para llegar a un cargo, mas por ambición personal que por responsabilidad funcionaria, eso, antes que en la verificación de hechos prometidos (comprometidos), de campaña.

El sistema ha fracasado. Lo peor que un legislador, o un funcionario, un integrante del poder judicial puede hacer, es negar la verdad, y lo hacen. Un estado desparecido, familias irresponsables, el libertinaje de la violencia callejera, el permitido acostumbramiento de lo in-imaginado como normal, componen el resto.

Nos hemos deteriorado en las últimas generaciones enfermándonos seriamente. Y mayor será el tiempo que tardemos en solucionarlo sin una ejemplaridad visible.

Como ironía, la corrupción es vertical y horizontalmente contagiosa, la honestidad, la decencia, la civilidad y el dialogo, el afecto, no lo son.

Fernando es una clara catástrofe humana. Sabemos que decenas de Fernando, tienen algo más de suerte cada día en argentina. La violencia no se detiene.

De lo más profundo de la voluntad humana «contenida», no nace matar. En tal caso la violencia es la primera desviación como respuesta heredada de otras desviaciones superiores. Acostumbrarnos a esa violencia, es lo que debemos evitar.

Fernando nos duele a todos. Y a todos nos duele este país.

Salidas al aire:           

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23

Twitter LaQuintaPata  @laquintapatawy 

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *