Odiada sugerencia – Por Yayo Hourmilougue.

violencia-consumer-periodismo
violencia-consumer-periodismo

El concepto de solidaridad debe ser el de ayudar, facilitar, jamás regalar, a no ser que hablemos de niñez. Estamos complicados. La solidaridad no pasa por aplanar en la pirámide a quienes siempre han correspondido con sus obligaciones. Sino en aumentar exigencias a quienes nunca lo han hecho, pudiendo hacerlo.

Imagino que deberíamos comenzar con algo así como que, no le des a tu hijo lo que no aprendió a ganarse. Ni le des a la gente lo que no se ganó por sí misma a través de su vida.

La pobreza se resuelve con censos, capacitación, una sociedad educada y fortalecida en la iniciativa propia, la de cada uno, con trabajo, y aquello de lo que con justicia dudamos, buenos funcionarios e instituciones. Gastar más allá de los impuestos que se perciben, es no bajar de una montaña rusa, dentro de un coche sin frenos.

Y aquí tres aclaraciones;

-Si el Estado cree que puede sólo, se equivoca.

-Todos somos el Estado.

-Quien llega a funcionario, “no maneja libremente nuestros fondo, los debe administrar”.

Si siempre me «sacaron para No mostrarme resultados», cuando ya no tengan más que sacarme, salvo un puñado de gobernantes, seremos todos pobres, y habremos regresado al medioevo, con reyes que cobren impuestos, y lacayos enriquecidos que te visiten bajo amenaza, para que sigas cumpliendo.

Salidas al aire:           

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23

Twitter LaQuintaPata  @laquintapatawy 

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *