Lucio- Por Yayo Hourmilougue.

En La Pampa el 26 de noviembre de 2021, muere Lucio, tras una golpiza tremenda, según constataron los médicos. Y lo confirmó el Forense Juan Carlos Toulouse quien indicó que Dupuy “tenía numerosas lesiones”.

Magdalena Espósito Valenti (madre) y Abigail Paéz (pareja de la madre), han sido las culpables del asesinato de Lucio Dupuy en La Pampa, el chiquito de 5 años. Lucio fue torturado física y emocionalmente, y violado. La paraje de la madre, Báez fue sentenciada por “abuso sexual gravemente ultrajante”, no así la madre.

Una sentencia triplemente calificada para la madre, por alevosía, agravamiento y el cargo vincular precisamente por ser la madre de Lucio, a la pareja se la condenó por alevosía, agravamiento y el agregado de abuso sexual.

El cargo fue por delito de homicidio agravado. La familia paterna y mucha gente, no están de acuerdo. Faltó además el delito de género, tan necesario. Se equivoca el Tribunal al evitarlo.

Lo había solicitado al Poder Judicial de La Pampa, Ayelen Mazzina, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad. La gente, fuera del juzgado, gritaba hoy 02/02/23, que «Justicia es perpetua». 

Lo sustancial:

Según señala el Código Penal en el artículo 13, la condena a reclusión o prisión perpetua tiene un máximo de 35 años. “El condenado a reclusión o prisión perpetua que hubiere cumplido treinta y cinco (35) años de condena, observando con regularidad los reglamentos carcelarios, podrá obtener la libertad por resolución judicial bajo ciertas condiciones que establece la ley penal (art. 13)”.

En este caso, la condena establecida es de 35 a 40 años, sin condicional.

Cuando uno imagina 2, 5, 10, 15, 30, 35 años en la cárcel, y se mete en esa figura, es una enormidad.

Sin embargo, cuando uno piensa en Lucio, su vida ya terminó, moriremos todos sin volver a verlo, tenía 5 años.

Hay tecnicismos judiciales de difícil análisis.

La pena de Prisión o Reclusión perpetua, debería en Argentina, ser como en otros países, sumada en cada cargo.

Hay condenas de tres perpetuas y hasta 8 en otros países, asegurando que ese asesino, jamás vuelva a la sociedad.

Lucio Dupuy, ya no va a regresar.

Queda un gran interrogante aquí. ¿Qué va a suceder con la Jueza que impidió que Lucio viviera con la familia del padre? Podríamos preguntarnos aquí ¿Qué va a suceder con la Jueza que no impidió la muerte del chico?.

Si quien mata tiene perpetua, la jueza que lo permitió, ¿Qué cargos debería enfrentar, ligera de firma, condenando indirectamente a un chico?

Sabemos que no pasará de perder su cargo como pésima jueza, es lo más grave que puede sucederle ante tanta irresponsabilidad.

Como ciudadanos; Ana Pérez Ballester, denunciada por incumplimiento de los deberes de funcionario público, debe pagar a la sociedad y a Lucio, lo que debe.

Ninguna sentencia que imaginemos para esta causa, podrá enmendar a Lucio.

No podemos remediar a Lucio. Lucio, está muerto.

Salidas al aire:           

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *