Comunicado: «Campo + Ciudad».- Introducción Yayo Hourmilougue.

Introducción.

Hemos recibido por estas horas, material y un comunicado de prensa de Campo + Ciudad.

Sabemos, todos saben que estamos dando una mano con la Difusión de Expoagro, de manera integral, y que este año, no he asistido por razones personales y por otra agenda.

Expoagro es un lugar de cita anual en San Nicolás, donde la mayor expresión de argentina acude, empresas, publicas y privadas, automotrices, entidades financieras, servicios, viendo la oportunidad de hacer diferentes tipos de negocios por rubro, y dar a conocer el avance tecnológico que existe y que requiere de inversiones en y para nuestro país. Lo que está bien. Es una manera de promocionar nuestra producción. O sea, todo aquello de lo que el país necesariamente vive, y de lo que viven muchos gobiernos.

Vamos a proceder a dar espacio y difusión a Campo + Ciudad. Para qué, quienes lo lean o escuchen decidan por sí mismos una posición, o no.

Tanto en La Quinta Pata como en esta Radio, Consumer Periodismo, estamos convencidos y en eso hemos afianzado nuestra carrera profesional, que las voces críticas no son para disputas, sino para crecer. Solo la crítica bien entendida, es la que nos obliga a mayores diálogos, no importando el tiempo que lleve.

Te dejo aquí con Campo + Ciudad y su posición acerca del sector, el Gobierno, y la primera cena de Expoagro con el gobierno nacional, o al menos con algunos de sus funcionarios.

Unos y otros pueden seguir contando con este espacio. Es nuestro rol.

Vas a escuchar a Sebastián Quiroga – Vocero de “Campo Más Ciudad”, se trata sí, de un Comunicado duro, aunque ético, estrictamente ético.

Soy Yayo Hourmilougue. Te dejo con él. Y quedate en Consumer Periodismo, y con cada uno de los Colegas.

###

Comunicado Campo  + Ciudad:

Legitimar la tiranía

Las fotos de la cena de ayer, previa a la inauguración de Expoagro, nos hacen preguntarnos cuán sinceros son quienes representan al campo argentino sobre su posición ante los abusos del gobierno.

Por supuesto, mantener abiertos los canales de diálogo es fundamental para resolver los conflictos, pero ¿Cuál es la línea que separa la conversación de la complicidad? ¿La cordialidad de la hipocresía?

No estamos reclamando aquí por una foto protocolar con autoridades que no nos gustan. Estamos reclamando por ver a quienes se dicen representantes del campo sentados en la misma mesa de funcionarios de un gobierno que, cuatro días después de asumir, a medianoche y de manera traicionera, publicó un decreto que aumentaba las retenciones. Y que, esa misma semana, aprovechando el poder recién apropiado, azuzó a sus esbirros judiciales para procesar a los exdirigentes de la Mesa de Enlace por los cortes de ruta de 2008, por los que habían sido sobreseídos en 2017.

Dos agresiones directas e incuestionables al campo y sus dirigentes, a pocas horas de haber asumido este gobierno, y que no fueron más que el preludio de tres años de insultos, maltrato, amenazas y medidas fatídicas para el sector.

Compartir la cena con un tirano es una forma de legitimar la tiranía. Una lavada de cara, una demostración de que, a fin de cuentas, las cosas no están tan mal como para no poder chocar las copas y saludarse con afecto.

¿Qué mensaje transmiten a sus representados, y a la sociedad en general, quienes se sientan sonrientes a la mesa de sus verdugos? ¿Que estos no son tales? ¿Que están de acuerdo en dejarse cortar la cabeza? ¿O, como afirman cada vez más productores, que en realidad sus cabezas están bien seguras sobre sus hombros, y las que están entregando son las del resto?

El gobierno kirchnerista es, por su propia decisión, el enemigo del campo. Lo demostraron de todas las maneras posibles. Quien lo ponga en duda es necio o cómplice. ¿Se puede dialogar con el enemigo? Por supuesto, esa es la única manera de alcanzar la paz. Pero cuando ese diálogo se da en cenas amables, con brindis, fotos y sonrisas, los que están padeciendo en la trinchera sienten, con justo derecho, que los toman por idiotas.

No se puede lavar la ropa blanca en el barro. Si de verdad están limpios, dejen de juntarse, de una bendita vez, con los que están sucios, porque desde donde estamos nosotros, los ciudadanos comunes, se los ve cada vez más manchados.

Campo + Ciudad.

Salidas al aire:           

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23

Twitter LaQuintaPata  @laquintapatawy 

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *