Obscenidad política y fratricida-Candidatos y Coloquio. Yayo Hourmilougue-

Brevemente; Martín Insaurralde.

Bienes incalculables. Mentiras despiadadas. Exhibicionismo político-farandulezco. Una carencia de conciencia social abundante. Un alejamiento de la educación o de una Cultura del Compromiso, lo que representa lo mismo en cuanto a valores.

En Insaurralde como en tantos, los años de gestión no coinciden con lo ganancial y los ingresos si tuvieran que ser justificados. La creación de varias sociedades fantasmas con dinero fuera del país, es moneda frecuente.

8 denuncias judiciales. Ninguna del propio gobierno, provincial o nacional.

Lujos, ostentación, dinero transformado en fortunas, licencias extensas como intendente, y un poder judicial local poco fiable y vergonzoso. Hay salvedades de importancia, como el abogado Gastón Marano o el fiscal Sergio Mola. La lista ha crecido, incluyendo inicialmente a la oposición.

Lo que Kicillof afirmó, acerca de desconocer el tema, no alcanza y pocos le creen. No pidió la renuncia a su funcionario o, «no pidió la renuncia a ese funcionario selecto tampoco la señora CFK, ni Máximo».

Silencios largos del Gobernador bonaerense y la vicepresidenta, responsable de ubicar al señor  Insaurralde en ese túnel negro de ambiciones, que la buena formación política rechazaría.

La renuncia que exigió Massa, no alcanza ¡Se necesita más!

La Cámara de Casación Provincial, tampoco desconoce estos temas. Y cada integrante sabe que no se trata solo de Insaurralde, sino de la corrupción de funcionarios, incluidos legisladores en la Pcia de Buenos Aires y por qué no decirlo, más de un juez. Desde cada Concejal o la mayoría de ellos, se llega a la propia gobernación por un camino dinerario ascendente y de ida.

Es lo que dejó el resultado de tantos años de impiedad política de inescrupulosos e inescrupulosas, tanto, que no asumen, no creen, no se convencen que la sociedad ya no puede creerles.

Impunidad que nos ha hecho a todos los argentinos cada día un poco más desgraciados, más incrédulos, más pobres, más inútilmente pagadores. Más desfavorecidos en la incertidumbre.

Massa pidió cerrar, según fuentes confiables (este año no participé), un Coloquio en Mar del Plata del que fue necesariamente político habitué en otros años. Si habrá pasilleado allí. Si habremos conversado entonces. Hoy, ofreciendo su ropa a tantas tiendas, no podría menos que llegar tironeado y semidesnudo. Solo una parte del empresariado le responde. Milei estuvo en otro almuerzo, independientemente de la interpretación de diversas fuentes y respuestas.

Bullrich coronó el tablero.

Preocupa al poder actual lo que a la gente no preocupa;

Insaurralde, fenómeno aparatoso y envalentonado con erario público ¿generaría una pérdida de votos en Massa?

No. El fanático rentado que ni siquiera les milita, mantendrá su voto. El capital de todos con el que aun gastan, es útil. El piso provincial se mantendrá. Es el fanatismo de uno y otro lado, lo que llevó al país hasta estos días desde 2003/7 en cuanto a por lo menos, una aplicación práctica de política propagandista desdecida en los hechos.

Un sismo dentro del Camporismo o de algunos gobernadores, sí podría generar pérdida electoral.

La inmoralidad política, no.

Matar al hermano es bueno o malo, solo si deja poder o plata.

Es de lo que están hechos.

Audio-

Salidas al aire:           

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23

Twitter LaQuintaPata  @laquintapatawy 

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *