Tras el Debate- Yayo Hourmilougue.

Antes que nada. Repudio el ataque de Hamás al pueblo judío, es incalificable.

Ahora, el breve propósito de esta Columna:

Sin dudas, en el debate de ayer domingo 8 de octubre, Massa se llevó las hurras.

Más contestatario, más seguro, sin nada guionado en sus manos, y atreviéndose a propuestas que no vimos efectivizadas durante su gestión actual, además de un mejor manejo de cámara.

A propósito, nadie preguntó cómo pidió la renuncia a Insaurralde en tanto es el rol de un Gobernador en este caso, y no de un ministro de economía nacional.

Buen intento de Juan Schiaretti, con más entusiasmo Patricia Bullrich, igualmente de plano que en oportunidades anteriores Milei, aunque con Fabián Loayza como primer candidato a diputado provincial en sus listas, un hombre muy vinculado a Insaurralde, a Milei no le queda espacio para despegar en el debate, y una Myriam Bregman que da pelea con frenesí militante, aunque sin dudas, carga un discurso que poco penetra en el electorado argentino.

Respeto sus expresiones acerca del ataque a Israel. Las respeto, sobre todo si pienso en Binyamin Natanyauh. No olvidemos que Bregman, es judía.

Una de las encuestas que hemos recibido, solo para periodistas, indica que Milei sigue en el primer lugar, imagino que otros candidatos están descuidando la redes y se quedaron en la comunicación tradicional, el balotaje se sugiere como inminente, aunque sorpresivamente, los indicadores señalan que con Massa, pese al FBI argento.

Que el Banco Central haya emitido esta tarde un comunicado explicando que «Argentina mantiene un sistema financiero líquido y solvente», adelantaría un infarto, una aseveración en la que nadie puede creer. La confianza terminó hace años, pruebas a la vista ante un dólar blue que subió hoy hasta los $945. Con casi 19 millones de pobres en el país, el chicaneo y la pelea entre candidatos no suma demasiado para el electorado, salvo para ciertos círculos específicos que no son el país.

A la mayoría de los ciudadanos no le alcanza la plata y hay seguidores partidarios que son fanáticos igualmente. Tanto, como crédulos sin un mango.

Fijar la atención en lo que las empresas accionan desde la prevención es más razonable. El Mercado a Término, Rofex, con sede en Rosario, indica un dólar a futuro que ya comienza a estancarse pese a las predicciones de algunos meses atrás. O se quedaron cortos, o la inflación-devaluación mediante, fue superior a cualquier anticipación. Y aún falta la devaluación pos-electoral.

Sin brújula, el país debe conformarse con lo que asoma, y lo que asoma sigue siendo desesperanzador.

Salidas al aire:           

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 Twitter LaQuintaPata  @laquintapatawy

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *