Breve análisis de Juan Carlos Juarez- DNU y Jubilaciones.

El DNU firmado por el Presidente Javier Milei,  toca una variedad amplia de temas y deroga normas, hay un nudo central (…) el artículo 1°, donde  habla de la emergencia, económica, administrativa y (…) habla de la emergencia Previsional. Un concepto muy amplio que ha sido utilizado con anterioridad por los Gobiernos de Menem y Cavallo, que llevó a que los aumentos a los jubilados a partir de esa denominación, se dieran en los 90 y también al principio del gobierno de Alberto Fernández, por decreto y en forma discrecional.

Como antecedente no es bueno, los jubilados perdieron más en esas dos oportunidades. (…) Y hoy queda abierta esa posibilidad, no hay otra mención con respecto a si se va a continuar con la Ley de Movilidad Jubilatoria o va a regir algún otro tipo de norma.

En lo personal creo que a la Ley de Movilidad Jubilatoria actual le haría el agregado de un solo artículo; (…) que el piso de los jubilados para todos, el que cobra la mínima, 105 mil pesos, como para el que cobra la máxima, arriba de 700 mil pesos, sea el índice de Precios  al Consumidor (IPC). Los jubilados no pueden esperar, tienen un ingreso fijo, y salvo excepciones no pueden generarse un ingreso adicional.

Entonces, entiendo que queda abierta ahí, una posibilidad, esto genera un gran debate, creo que no es el mejor mecanismo para reformular leyes (…) actividades privadas, público-privadas, o que son del Estado, porque este DNU cuando se trate en la Comisión Bicameral tiene dos alternativas, o se aprueba o se desapruebaSi se aprueba quedan un montón de normas que pueden ser mejoradas, si se desaprueba queda todo sin efecto y sería un revés político muy fuerte para el Presidente de la Nación. Creo Que institucionalmente se debe gobernar (…) con el Congreso, y el Congreso con el Ejecutivo. Espero un equilibrio, un punto medio en todo esto. Fundamentalmente con los pensionados y jubilados en la República Argentina, que hoy el ingreso mínimo no cubre ni el 25% de la Canasta Básica de Alimentos, entre otras cuestiones.

Merecen a atención, merecen el respeto, merecen la consideración de la dirigencia política, de los gobernadores, del Presidente y obviamente de los senadores y diputados nacionales y del conjunto argentino.

En definitiva, los jubilados y pensionados en argentina han sido parte de los que construyeron nuestro país.

AUDIO Consumer Periodismo-

Salidas al aire:           

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23

Twitter LaQuintaPata  @laquintapatawy 

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *