Asseff pide información sobre residuos patógenos,en el marco de la pandemia del Covid-19. Por Carlos Mariscal-




El Diputado Nacional Alberto Asseff de JxC y presidente del Partido UNIR Solicita al Poder Ejecutivo Nacional que, a través de los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el de Salud, informe la situación actual de los residuos patogénicos generados en el marco de la pandemia del Covid-19.
 
Al respecto el Diputado Asseff pide que se informe que acciones se han llevado a cabo como respuesta ante el incremento de los residuos patogénicos generados a raíz del actual escenario del Covid-19 en los centros de salud y como se han coordinado las provincias para llevar a cabo dichas acciones, si es que las hubo.
 
Asimismo pide que se informe sobre la cantidad de residuos patogénicos generados en el AMBA y que políticas estén implementando junto las autoridades locales para el tratamiento de los residuos patogénicos. 
 
También pide que se tenga en cuenta “recomendaciones a los pacientes que se encuentran aislados en sus domicilios, respecto a la disposición inicial de dichos residuos y el control que se lleva a cabo de los residuos domiciliarios de personas con Covid-19 positivo o que estén realizando una cuarentena obligatoria” debido a que es esperable a que “la cantidad de aislamientos obligatorios domiciliarios por Covid-19 aumente, y es por ello que es necesario determinar en forma urgente protocolos de contingencia para la disposición inicial, manejo, traslado, tratamiento y disposición final para estos residuos”. Cerró el Diputado Asseff.                   
Son Cofirmantes: Graciela Ocaña; Lidia Ascárate; Estela Regidor; Virginia Cornejo; Vicky Morales Gorleri; Ingrid Jetter; Aída Ayala; Gonzalo Del Cerro; Jorge Enriquez.




Salidas al aire:
Continúa en Nuestra Radio. Podes leer, o escuchar el Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 00 / 12; 00 / 15; 00 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20.

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *