El 9 de julio de 2020- Por Carlos Yayo Hourmilougue-

¿Y qué pasó un 9 de julio?, le pregunté.
“Un 9 de Julio… ¿1810, no?… fue la revolución de mayo”, me respondió… ¿le limpio o no le limpio?-insistió conectado a su vivencia.
-No, no limpies, no importa el parabrisas, decime… -mientras abrí la billetera y miré qué le podía dejar- ¿vos crees que un 9 de julio, ocurrió en mayo?… ¡Pensá!
Sonrió. No tendría más de 18 años – ¡Es que no sé!- me dijo.
Mire el semáforo aun en rojo. Observé que el muchacho no estaba mal vestido. Le di un billete de 20 mangos.
-Es el Día de la Independencia nuestro, sucedió en Tucumán, en 1816… -expliqué- ¿Por qué no terminas la escuela? ¿Hiciste primaria?
-Primaria sí…-
-Buscate una nocturna para terminar la secundaria, sino, estas condenado Papi, sin conocimiento ya no vas a poder hacer nada… ¡tenes que estudiar!
-Sí, ya me dijeron… ¡pero, no sé! ¡Gracias!- dijo guardando el billete. Hizo un gesto de hombros. Volvió a sonreír. Inocente y condenado, pensé…

Respetando a cada Patriota de aquella época, que seguramente ya no existen y sin ánimo de desviarle a nadie los simbolismos con que nos enseñaron, sobra patriotismo en las redes, (disculpen, pero los simbolismos míos quedaron en el camino), para mí este muchacho y tanto más, representan el 9 de julio, hoy, ahora.

maxresdefault, crédito foto youtube

Salidas al aire:

Continúa en Nuestra Radio. Podes leer, o escuchar el Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 00 / 12; 00 / 15; 00 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20.

Autor entrada: Carlos Alberto Hourmilougue

Carlos Alberto Hourmilougue
Periodista. Especializado en Política. Economía Política. Programa Radial La Quinta Pata, con 20 años ininterrumpidos al aire. Trabajó en Multimedios América y CVN, acreditado en diferentes especialidades, política, judiciales, economía, sindicalismo, coberturas provinciales e internacionales durante diferentes crisis sociales. Resume unas 17 mil entrevistas. Actualmente sus columnas son leídas por unas 15 mil personas por semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *