Acceso a la tierra: Reclamos en Plaza de Mayo-Por Yago Miguens-

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), en conjunto con movimientos y familias agricultoras, realizaron una intervención este jueves en Plaza de Mayo, donde presentaron una carta el Presidente Alberto Fernandez y sembraron plantines en reclamo al tratamiento de la Ley de Tierras y a la políticas públicas que contemplen la agroecología y la soberanía alimentaria.

Es la tercera vez que esta ley se presenta. Fue presentada con anterioridad en los años 2016 y 2018, ambas perdieron estado en el parlamento sin ser tratadas. Ahora volverá a presentarse, por tercera vez ante el Congreso de la Nación para su tratamiento.

En nuestro país, sólo el 13% de la tierra está en manos de pequeños productores, que producen más del 60% de alimentos que circulan en el mercado interno. Se estima, que el 1% de las empresas controlan alrededor del 36% de la tierra cultivada en nuestro país. Motivo por el cual se reclama, que sea el Estado quien brinde la asistencia para la conformación de Colonías Agroecológicas que permitan a las familias campesinas cultivar alimentos sanos, baratos.

Fuente: Revista Mu

crédito foto Reddit

Salidas al aire:

Lee escucha el Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 00 / 12; 00 / 15; 00 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20.




Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *