Amnistía Internacional. Argentina; Mucho por delante- Por Carlos Yayo Hourmilougue-

Amnistía Internacional es un movimiento global de más de 7 millones de personas que se toman la injusticia como algo personal. Trabajan por un mundo en el que todas las personas puedan disfrutar de sus derechos humanos.

Se financian gracias a su membresía y a gente como vos. Son independientes de toda ideología política, interés económico y religión.

Dicen que no hay gobierno libre de escrutinio. No hay situación sin esperanza.

Cuando empezaron, pocos habrían anticipado que los torturadores acabarían convertidos en delincuentes internacionales, que la mayoría de los países aboliría la pena de muerte y que dictadores que parecían intocables se verían obligados a responder por sus crímenes.

Hay dos capitulo entre cientos;

Comparto con vos, ahora, ARGENTINA:

Título: DESAPARECIDO DURANTE LA CUARENTENA POR LA COVID-19

22 julio 2020, Índice: AMR 13/2767/2020

Facundo Astudillo Castro, de 22 años, desapareció el 30 de abril de 2020. La policía lo arrestó en la localidad de Mayor Buratovich, provincia de Buenos Aires, por incumplir la cuarentena impuesta por la COVID-19 por el Estado en todo el país. Las contradicciones en los relatos policiales y otros testimonios dan pie a la presunción de responsabilidad de los agentes de policía implicados. El 2 de julio, su familia presentó una denuncia ante la justicia federal para que se inicien investigaciones sobre la desaparición de Facundo. Mientras tanto, Facundo continúa desaparecido.

Hasta allí Amnistía Internacional.

Una localidad con un departamento policial que hasta parece familia, familia corrupta, hasta el comisario ha tenido un hijo con una testigo que se descubrió era falsa. Y se suma gravemente  la falsedad del fiscal Ulpiano Martínez, quien introduce de manera irregular a una supuesta persona que habría llevado a Facundo hacia Bahía Blanca. Quedó comprobado que no existió tal cosa.

A lo que agrego, no figura aun en Amnistía Internacional, ya aparecerá seguramente, el crimen de Blas Correas, en Córdoba, un joven de 17 años, fanático de Belgrano, jugador en el Esport, que vivía con su familia en el barrio Villa Cabrera que tenía dos hermanos: Juan, de 19, y Milagros, de 7 meses. Blas cursaba en el Colegio San José el sexto año B.  Fue asesinado por dos policías que no pueden explicar porque dispararon a un auto cuyo joven conductor con 4 acompañantes, solo comete una infracción de tránsito, y sin que siquiera haya persecución. Dos policías dispararon desde donde estaban con sus patrulleros cruzados en un retén. Y hasta intentaron horas después, plantar un arma, razón por la que fue removida la cúpula policial de Córdoba capital. Lucas Gómez y Javier Alarcón ya están imputados de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, y surgen los cuestionamientos acerca de la formación de los policías. Pero ya es tarde.

Dice la crónica de los Medios y colegas de Córdoba,

“Los policías que estaban apostados en un retén dispararon contra el Fiat Argo sin perseguirlo. La escena del crimen fue alterada. Otro de los jóvenes sobrevivió a un balazo que le atravesó el buzo”.

Caso Blas Correas: “Los chicos no evadieron dos controles ni hubo persecución policial”, dijo el abogado de uno de los adolescentes

Julio Herrera Martínez asegura que los chicos evadieron un control y fueron «acribillados».

La nueva directora general de la policía de Córdoba es Liliana Rita Zárate Belletti. Reemplaza al comisario mayor Gustavo Piva. Además, dejarán sus cargos los actuales subdirectores de las zonas Norte y Sur de la Capital, los comisarios mayores Rubén Turri y Gonzalo Cumplido, respectivamente.

A esto se agrega la responsabilidad de la Clínica Aconcagua que no quiso recibir a Blas cuando lo llevaron herido de bala, y de muerte.

Si analizamos la conducta de este tipo de policías, y la delincuencia en crecimiento que dispara sin que la víctima oponga resistencia, nadie creería que vivimos en Argentina, sin embargo se trata de este país, somos nosotros. ¿Vos, que pensas que debemos hacer?

Quedate en Consumer Periodismo. Tenemos mucho por delante.



Salidas al aire:
Lee escucha el Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 00 / 12; 00 / 15; 00 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20.

Autor entrada: Carlos Alberto Hourmilougue

Periodista. Especializado en Política. Economía Política. Programa Radial La Quinta Pata, con 20 años ininterrumpidos al aire. Trabajó en Multimedios América y CVN, acreditado en diferentes especialidades, política, judiciales, economía, sindicalismo, coberturas provinciales e internacionales durante diferentes crisis sociales. Resume unas 17 mil entrevistas. Actualmente sus columnas son leídas por unas 15 mil personas por semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *