La peor combinación; una de Comediantes.- Por Carlos Yayo Hourmilougue.-

Uno no puede menos que reír, y luego, entristecerse.

Cuando el ego y la publicidad se anteponen a la gestión, a cualquier gestión, nos sintetizan y anticipan el caos en Comunicación. Y más de una vez, una mala Comunicación, ausente o desmedida, generan el mismo resultado.

Hasta puede definir lo más caótico de una persona con responsabilidades. Una persona que por ser pública, se debe a la sociedad. Aunque antes, está enamorado de sí mismo.

No están mal las ambiciones. No saber conducirlas, auto limitarlas, frenar, analizar, recomenzar, es grave.

Saberse en un proceso de reflexión profundo es lo que distingue a cada uno. Quién es uno y para qué. Y esto puede ser muy bueno, o muy peligroso. En tal caso, lo que nos refleja es el nivel profesional de dicha persona. Y cada una de sus aspiraciones personales, y consecuentemente sus logros y el de la gente que debe representar y cuidar, también dependerán de ello. 

El video https://twitter.com/i/status/1289714944322101248 , del Sr Sergio Berni actual Ministro de Seguridad Bonaerense y de El Grupo Halcón, compendia sus aspiraciones, en cuanto y en tanto sus apetencias mediáticas y personales se transforman en algo nada existencial para y desde la Sociedad en su conjunto. Los Ciudadanos, no ven lo que Él encrespa en un filme, película, video.

Lo que podría tener un tratamiento profesional, se convierte así, por falta de conocimiento en Comunicación y, debido a un exabrupto en ambiciones funcionales, en una Comedia del peor cine, quizá teleteatro. Esa necesidad de ser visto del modo en que el funcionario se ha hecho grabar, moviliza a risa y a dolor ciudadano.

Sus embates con la ministra de la Nación, Sabina Frederic, que esperamos no realice un video similar desde su escritorio, porque ambos deberían asumir el mismo endeudamiento social conforme a sus respectivas misiones, nos ubica en un país de papel picado y pintado en tema de Seguridad. Una burda consecuencia, en uno y otro caso, donde la realidad desborda el histrionismo de cada uno de estos funcionarios y sus decires, poniendo en riesgo a cada civil.   

¿Es necesario pedirle al Gobernador bonaerense y al propio Presidente de la Nación que tomen medidas respecto a esta situación, cuando consideramos que las muertes en las calles se han incrementado? En provincia de Buenos aires hubo 40 homicidios en calle, solamente en 21 días de  junio. La violencia callejera crece. Con un dato que merece varias lecturas, hubo 12 muertes donde fueron identificados, como “ladrones”.

Es decir, el vecino comienza a defenderse. Ante esto, ¿necesitamos comediantes, funcionarios que nieguen la realidad, o Profesionales?

Faltan recursos, estrategias, capacitación, planificación de estados municipal, de gobernaciones y de Nación, y se requiere al frente, funcionarios que sepan de qué se trata.

Quedate en Consumer

Lee escucha el Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 00 / 12; 00 / 15; 00 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20.

Autor entrada: Carlos Alberto Hourmilougue

Periodista. Especializado en Política. Economía Política. Programa Radial La Quinta Pata, con 20 años ininterrumpidos al aire. Trabajó en Multimedios América y CVN, acreditado en diferentes especialidades, política, judiciales, economía, sindicalismo, coberturas provinciales e internacionales durante diferentes crisis sociales. Resume unas 17 mil entrevistas. Actualmente sus columnas son leídas por unas 15 mil personas por semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *