Flavia Morales: “Hay que aprovechar la pandemia para discutir un nuevo modelo de educación”- Por Carlos Mariscal.

 Consultada esta Diputada misionera del Frente de la Concordia, sobre el regreso de los chicos a las aulas Morales dijo que ante todo hay que ver que cada distrito tiene realidades diferentes, y aclaró que ella está en contra de apurar el regreso, pues “no se va a solucionar en dos meses de clases lo que no se ha podido trabajar en un año”. Agregó además, que la medida pone en peligro a los maestros y especialmente a los chicos. 

La Diputada misionera se mostró comprensiva con la situación de hartazgo que genera la pandemia, pero evaluó que existe un peligro de rebrote y es necesario esperar para el regreso a las aulas. Al respecto explicó que desde la Comisión de Educación “escuchamos a todos los protagonistas y no se puede tener en cuenta solamente la situación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, porque existen realidades diferentes”.

 El 2020 ha sido el año en que hizo su aparición la plataforma de conexión remota Zoom y ha sido pieza indispensable para la continuidad de las clases en todo el país.

La Diputada Morales dijo que ya no se puede pensar la educación sin conectividad, pero a la vez “no se trata de reemplazar a los maestros, hay que repensar la tecnología”. Para la legisladora, que es Licenciada en informática educativa y profesora de enseñanza primaria “hay que trabajar la conectividad. No se puede resistir ciertas tecnologías pero son un medio para un fin».

Para Morales no se puede “volver kamikazemente a las aulas” y señaló la situación de rebrote que está sucediendo en el continente europeo. “la normalidad no va a volver” puntualizó, y explicó que debe tomarse esta situación como el punto de partida para discutir un nuevo modelo de educación. “Hay que discutir qué es lo que enseñamos y como lo enseñamos”. “Hay que repensar el sistema educativo” afirmó.

Finalmente la Diputada del Frente de la Concordia evaluó el rol del Congreso de la Nación en el futuro de la educación en nuestro país y dijo que “la gente quiere que nos pongamos de acuerdo”. Morales volvió a decir que este momento de pandemia es un momento propicio para discutir el modelo educativo y consideró que junto a la educación debe discutirse también el modelo económico que sustenta al país.

Crédito Portada Vía País

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *