Declaraciones de Sergio Lew, CEO de Santander Argentina- Reunión virtual con la prensa-Incluye Audio-Por Yayo Hourmilougue-

El sistema financiero transmite confianza, certidumbre y solidez, está líquido y bien capitalizado, no tenemos descalces de monedas. Más del 80% de liquidez y en el caso de Santander ese nivel es del 85%-

Industrias: Estamos listos para ser una herramienta que de algun modo esté al servicio de la recuperación económica una vez que pase la pandemia.

2020- Donamos más de 120 millones de pesos a ONGs. Lanzamos Cuenta Blanca y (…) Academia Salud junto a Swiss Medical (…) temas vinculados al Covid-19-

Préstamos a hospitales y clínicas; 1500 millones de pesos incluyendo a los dos mayores fabricantes de respiradores del país.

En el mercado de capitales tuvimos un rol protagónico en el mercado local, hasta octubre participamos por un volumen equivalente de las ¾ partes del total de las operaciones que se hicieron en este periodo.

Frente digital: La Transformación se acelera, y aquí nuestra App pasó a ser de las mejores rankeadas en el país en función a la opinión de usuarios.

En 2020 obtuvimos la licencia para Open Bank, el Banco 100% digital del Grupo Santander.

Hace un mes lanzamos Getnet. Promoviendo la inclusión financiera. Inversión de 20 millones de dólares y la contratación de 200 personas.

Créditos a más de 24 mil empresas y Pymes por 65 mil millones de pesos.

 “Sector público y privado tenemos que trabajar juntos para hacer crecer el ahorro”

 “El desafío es que el sector público y privado trabajen juntos para cuidar y hacer el crecer el ahorro en el sistema financiero”, señaló Lew. Y agregó: “más ahorro es más crédito, más inversión y ello genera crecimiento y desarrollo de largo plazo”.

 “Durante este año, Santander contribuyó al pago de 250 mil salarios a través de créditos especiales y de medio millón de IFEs”, afirmó el CEO de Santander Argentina

 “El desafío es que el sector público y privado trabajen juntos para cuidar y hacer el crecer el ahorro en el sistema financiero”, señaló Sergio Lew, CEO de Santander Argentina, durante el tradicional Encuentro Anual con la Prensa, que este año se desarrolló de manera virtual. Lew explicó que con “más ahorro, hay más crédito y más inversión; y ello genera crecimiento y desarrollo de largo plazo”.

 Lew recordó que durante este año Santander otorgó préstamos por $ 65.000 millones que llegaron a 24.000 pymes y empresas. Y contribuyó al pago de 250 mil salarios a través de créditos especiales y de medio millón de IFEs  (ingreso familiar de emergencia).

 El CEO de Santander Argentina –el mayor banco privado del país por volumen de depósitos- destacó la solidez del sistema financiero argentino y puntualizó que “ha contribuido a generar certidumbre”, aún en un entorno cambiante.

 Durante este año el Grupo Santander obtuvo la licencia bancaria de Openbank Argentina, el banco 100% digital de Santander, que estará plenamente operativo el año próximo; y lanzó Getnet, la empresa focalizada en soluciones tecnológicas de cobros y pagos, con una inversión de USD 20 millones.

 En un contexto marcado por la pandemia de Covid-19, Santander “ha sido parte de la solución”, manifestó Lew. El Banco ayudó durante este año a 22 clínicas y hospitales, otorgando líneas por $ 1.500 millones para fortalecer servicios de internación, incluyendo a los dos mayores fabricantes de respiradores del país.

 Asimismo, Santander donó durante 2020 más de $ 120 millones a distintas ONGs, para ayudar a paliar las consecuencias sociales del coronavirus. Y lanzó “Academia Salud”, una plataforma de contenidos de formación para la salud, contribuyendo a la formación de un sector clave en el contexto de pandemia a través de una acción colaborativa con Swiss Medical, que ya permitió capacitar a más de 3000 profesionales de la salud.

Salidas al aire:

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-Consumer Periodismo-

Autor entrada: Consumer

Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *