Tenemos suerte ¿el infierno está cambiando?- Por Ernesto García.

El gran encuentro industrial que la Asociación de Industriales organizó junto a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Austral y la Fundación Incyde de España, llegó a su fin luego de 5 jornadas donde más de 100 expositores de todo el mundo participaron en casi 50 paneles. La apuesta era ambiciosa, porque el Congreso se desarrolló de manera virtual, y como resultado más de 6000 personas se inscribieron y participaron en esta semana industrial; el lunes 2 de noviembre comenzó el 2º Congreso Industrial PyME organizado por UIPBA, que contará con la participación especial de disertantes internacionales y, continuará la 6ta. exposición de Parques Industriales, EPIBA2020, con la presencia de 147 stands virtuales.

(IDEA) Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina anuncia la tercera edición de “Experiencia Management”, un encuentro virtual que tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre, con el objetivo de consolidar a la entidad como referente en temas de management y liderazgo.

Desde el 24 al 30 de noviembre se desarrollará la 68° Asamblea Plenaria de Decanos, que se llevará a cabo en forma virtual y tendrá como sede a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Mientras en la U.T.N. Facultad Regional Pacheco, se programa la FERIA DE EMPRESAS, evento anual, los días 25 y 26 del mismo mes, también virtual.

Con el objetivo de contribuir al uso racional y eficiente de la energía, en la Facultad de Ingeniería de la UNLP desarrollan programas de ahorro y eficiencia energética ideados para diversas instalaciones edilicias. Uno de los proyectos fue el diseño de un plan para el pabellón de Alta Complejidad del Hospital San Martín de La Plata. De acuerdo al estudio, de aplicarse, el consumo de energía podría disminuirse un 57%.

La Unión Industrial de Campana da a conocer un importante avance 4.0 para la entidad. “Ya está disponible la APP UIC”. En la misma está toda la información, calendario y es una herramienta escalable para seguir sumando beneficios a los socios.

El Senado argentino votó la iniciativa que busca disponer la obligatoriedad de informar en cada envase, el exceso de componentes como azúcar, grasas o sodio; dando un paso en la regulación del etiquetado frontal de alimentos envasados, produciéndose un fuerte debate sobre la mejor forma de implementarlo.

La mayoría de estas actividades tienen un componente común, los avances en los procesos digitales y, la Argentina es reconocida en América de Sur como país pionero en este sentido llegando hasta los procesos de “firma digital”.
Uno de esos usos son los contratos inteligentes y la Argentina ostenta un logro internacional: la firma local IOV Labs creó RSK, la primera red que implementa estos documentos digitales utilizando la infraestructura de Bitcoin.

… hasta en el infierno, parece, pueden pasar cosas buenas.

Soy Ernesto García, buscando verdades entre la voz y la palabra en RADIO CONSUMER PERIODISMO, tu opinión también es importante.

Le puede interesar: http://industriaynacion.org/cierre-del-exitoso-3-congreso-internacional-de-industria-4-0/

Le puede interesar: http://industriaynacion.org/idea-presenta-una-nueva-edicion-de-experiencia-management-18-y-19-del-11-2020/

Salidas al aire:

Lee escucha el Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-

Autor entrada: Consumer

Consumer

2 comentarios sobre “Tenemos suerte ¿el infierno está cambiando?- Por Ernesto García.

    Avatar

    Adolfo

    (6 noviembre, 2020 -11:06 am)

    Buena nota. Nuevos y buenos aires circulan por las pampas……….

      ernesto garcia

      ernesto garcia

      (6 noviembre, 2020 -10:44 pm)

      Gracias Adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *