“Una Argentina porque sí”. Por Carlos Yayo Hourmilougue.-

«Hay dos Argentinas, porque hasta a los discapacitados se les exige que para cobrar otra pensión renuncien a la no contributiva de 14 mil pesos», dijo Eugenio Semino en Mitre, Semino, El defensor de la Tercera Edad.  Se refería, claro a Cristina Fernández de Kirchner quien obtuvo una decisión favorable del juez subrogante Ezequiel Pérez Nami, por lo que pasará a cobrar la Sra. mensualmente algo así como 800 mil pesos, más retroactividad y sin descuentos impositivos por Ganancias. O sea que “La Justicia dictó la nulidad de una resolución del Ministerio de Desarrollo Social del gobierno de Mauricio Macri, que había suspendido el beneficio de la señora, porque ya cobraba la pensión por la muerte de Néstor Kirchner”.

Semino dijo más, «Lo que los senadores deberían discutir es cómo recomponer esos 40 puntos que perdieron los haberes de los jubilados durante los últimos 3 años (tema que también alcanza al Sr Macri?, y cómo financiar esa pérdida, porque cada vez hay más trabajo en negro, y de los impuestos el que más perjudica a los pobres es el IVA, cuando en el mundo los impuestos al consumo se han ido reemplazando por impuestos a las rentas».

Diario Perfil, en este caso

Recuerda Alfredo Andreotti en Cartas a Clarín, que en octubre de 1938, habiendo sido promulgada una ley que establecía una jubilación vitalicia de 2000 pesos para ex vicepresidentes, Elpidio González que había sido vicepresidente durante la presidencia de Marcelo T. de Alvear, escribió una carta al presidente Ortiz donde re-cha-za-ba- la jubilación de privilegio que la ley le había otorgado. A pesar de su precaria situación económica (vivía en una pensión humilde y ganaba su sustento vendiendo a los zapateros anilinas Colibrí) continuaba diciendo en su carta: “Al adoptar esta actitud sigo íntimas condiciones de mi espíritu, no esperaba esta recompensa ni la deseo y al renunciar a ella me complace comprobar que estoy de acuerdo con mis sentimientos más arraigados”. (…)

… y agrega Alfredo Andreotti “No estoy en condiciones de afirmar que la decisión del juez no sea ajustada a la ley. Pero dicho monto se extraerá del mismo pozo que alimenta las jubilaciones de los jubilados que cobran la mínima, que es actualmente de 19.035 pesos mensuales”.

xintetico@mac.com

Voces, reclamos y esperas de jubilados. El Congreso de la Nación acaba de convertir en ley el proyecto de Reforma Jubilatoria que le envío el Poder Ejecutivo Nacional. Esta es otra carta… Un Proyecto injusto que ahora es legal. Injusto porque desconoce la desvalorización de la remuneración por efectos de la inflación. Mientras tanto, la Presidenta del Senado percibe dos pensiones y su sueldo en una suma cercana al millón de pesos, hecho que también es legal pero sumamente injusto. Vivimos de legalidades y morimos por injusticias. Afirma Carlos A. Catriota.

ccastriota2004@yahoo.com.ar

En mi caso, y estando al día con mis aportes de toda la vida, solo un tramo de algunos años en que me desempeñé en los Multimedios me salva de la penitencia y el desasosiego de ser autónomo solamente el resto de la vida. Tendré como la mayoría una jubilación miserable. Uno considera que los países pueden salvar tantas injusticias, y en caso de argentina mínimamente, a partir de dos situaciones;

-La primera que los Gobiernos electos hagan bien las cosas, para fomentar producción y recaudación, de nada vale que la única política sea la impositiva.

-Y en segundo término, que sea real, hasta ahora no sucede, la honestidad intelectual de cada gobernante para comprender que no puede arruinarse la vida de quienes han dado todo, así nomás, y porque sí.  

Un país sin solidaridad humana ni justicia, “es un país porque sí”, en lugar de ser una país en cual se pueda creer. Resumiendo, es un país con un patético pasado, y un escasísimo futuro.

¿Qué le sucede a una persona enriquecida desde la política, con hijos ricos que ni la secundaria han terminado y donde es poco creíble cada cuenta existente bajo sus nombres, salvo por algo, la impunidad, claro, qué a partir de ahora permite además cobrar una pensión de 800 mil pesos por mes aunque los tecnicismo lo permitan?

Lo más probable es que no le suceda nada. Ni por dentro, ni por fuera. Por eso llegan. Aquí no pesan millones de jubilados de dos pesos con cincuenta, posiblemente arruinados.

Aunque seguramente, más felices que la señora en otros temas de la vida…

Los Políticos argentinos, queriéndolo o no, desde muy atrás hasta estos días, ya han logrado Una Convención… para estropear gente.. Que pena que la política ya no resuelva los problemas…

YH

crédito imagen portada Ámbito-

Salidas al aire:

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-Consumer Periodismo-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *