Algunas décadas cuesta arriba. Por Carlos Yayo Hourmilougue.-

Martín Guzmán ha dicho;  «Hay que tener cuidado con la emisión», claramente se refería al dólar y al descontrol del BCRA por una emisión que no da para más, que nos inutiliza como salvavidas pinchado.

Tras la reunión de los sectores agropecuarios y las autoridades nacionales, y a contramano de lo expresado hace días, el Presidente aseguró que el Gobierno no iba a aumentar las retenciones al campo.

Finalmente parece importante apuntar que, aumentar las retenciones a quienes exportan no es la solución.

Ni lo es el dólar en todas sus variantes. Esas son las consecuencias.

El compromiso que política y económicamente debe asumirse, es el de reconocer la inflación, y consecuentemente los salarios bajos, lo mismo que las jubilaciones.

No analizar estos dos componentes antes, implica diagnósticos desorientados.

Subsidiar sueldos tampoco es el camino.

Hay que recomenzar orientando políticas que conduzcan a la producción, al valor agregado, a la capacitación de gente, incentivando más tecnología, aceitando relaciones internacionales, ensanchando la base impositiva, creando competencias.

Puede llevar décadas, pero en algún momento algún gobierno debe comenzar a hacerlo.

Crédito Imagen Portada Freepik.

Salidas al aire:

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-Consumer Periodismo-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *