Posibles cierres de Estaciones de Servicio-Por Yayo Hourmilougue-

Advierten por el peligro de cupos en la entrega de naftas. El plan de la Petrolera estatal de llevar a cabo una actualización del precio en surtidores en los próximos tres meses para luego no aumentar en lo que falta del año, levantó alertas sobre lo que puede suceder en las estaciones de servicio.

“La historia ya es conocida, cuando el precio está por debajo de los intereses de las petroleras, al que llaman punto de equilibrio, comienzan las entregas cuotificadas y restringidas a la red de operadores”, asestó el empresario del Sector Julio Kademián a www.agendaenergetica.com.ar.

Kademián agregó que estos próximos aumentos, redundan concretamente en la pérdida de capital de trabajo, “no solo en los stocks reales sino a través de la financiación que sostenemos para mantener las ventas de combustible”.

Y esto llega a convertirse en una severa advertencia por parte de la Federación de Entidades de Combustibles; Del peligro de cupos en la entrega de naftas pueden derivarse  posibles cierres de Estaciones de Servicio.

A su vez, el Presidente de la Federación de Entidades de Combustibles, Julio Alonso, señaló que “las estaciones de servicio corremos el riesgo de ser la moneda de cambio en un proceso electoral, porque nos transformamos en el fusible de un acuerdo en donde somos los que recibimos todas las consecuencias del no sinceramiento de precios, ya que alguien tiene que pagar los desajustes”.

También recordó que “los expendedores necesitamos 6 puntos más en las bonificaciones para poder hacer frente a todos los costos que siguen sufriendo los efectos de la inflación” y recalcó que de no lograr este objetivo, comenzarán los cierres de establecimientos en todo el país.

La nota es de David Gil, y la Fuente, Federación de Entidades de Combustibles-

  Crédito Estación de Servicio Actual newsletter@estacionactual.com

Salidas al aire:

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-Consumer Periodismo-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *