Sin Responsabilidad Colectiva ¿Y el Barbijo Obligatorio?-Por Yayo Hourmilougue-

Brasil ha superado en 24 horas  las 4000 muertes y en el estado de Río de Janeiro, faltan camas de terapia intensiva.

En Argentina lamentamos menor número de muertes, aunque quebrando toda plataforma de amesetamiento y en un permanente aumento de la curva sanitaria.

El sistema global de vacunas no abastece al mundo. Era de esperarse. La logística, aún en los casos que los gobiernos paguen, complica naturalmente cada espera.

Argentina claramente ha tenido demoras que otros países de la región no tuvieron. Uruguay y sobre todo Chile, son un claro ejemplo.

Se buscó como solución limitar los horarios de salida de cada ciudadano desde las 00 has a las 06,00 de la mañana. ¿Es una solución? No,  se trata de un paliativo mínimo.

Nadie cree que regresar a las etapas de encierro iniciales favorezca cada situación.

Se insinúa una clara pulseada entre la gravedad económica del país, comercios, pymes y demás áreas, con el cuidado de la salud. Ese límite, es más que difuso y de muy difícil manejo.

Lo que estamos padeciendo y lo que llega no es otra cosa que los rebotes del verano y las vacaciones dónde no todo el mundo tuvo la responsabilidad de cuidarse y cuidar a los demás. Sumado a casos como el funeral de Maradona, y los permanentes reclamos de gente en las calles. Falabella y su cierre en Unicenter ha sido un rotundo ejemplo más.

Si analizamos fríamente la situación global, esto recién empieza. Los Casinos, finalmente, al menos en Mar del Plata puede abrir, lo que nos coloca en la dimensión que estamos atravesando.

La responsabilidad colectiva es lo más costoso. Aun no se consigue que los números arrojen un saldo comprobable donde podamos afirmar que hay responsabilidad colectiva, o sea, nos falta lo fundamental para frenar al virus, descontando que sigue mutando cepas.

Va a quedar solo una salida por demás compulsiva, hasta desagradable pero necesaria, en tanto la refrende el Congreso Nacional; Multar a quienes no lleven Barbijo cuando circulan. Sería  una primera medida dura, aunque imprescindible. Quien no se cuida, no cuida al otro.

Salidas al aire:           

El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-Consumer Periodismo-

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *