Informe Periodistas Consumer-

Sobre la Intolerancia, la prepotencia, los incompetentes, los burócratas y la peste. Por Alberto Garibaldi.-

Se define como “Intolerancia” a capacidad o habilidad que posee una persona de no soportar las opiniones diferentes a las de él. La intolerancia es sinónimo de intransigencia, terquedad, obstinación y testarudez por no respetar a las personas que poseen pensamientos diferentes. Se define como Prepotencia  al acto característico de una persona que impone su poder o su autoridad sobre […]

El hilo de Ariadna, es invisible- Por Carlos Yayo Hourmilougue-

Podes leer en diferentes Medios Internacionales, o en Pagina 12, que “Científicos chinos identificaron un nuevo virus que tiene el potencial de generar otra  pandemia. Se trata de una cepa de un virus de la gripe que portan los cerdos y que se puede transmitir con facilidad hacia los seres humanos. El virus fue detectado a partir de la toma de 30.000 hisopados nasales a cerdos en mataderos en 10 provincias chinas y en un hospital veterinario entre 2011 y 2018.(…) Somos humanos. Somos predecibles. Y nos cuesta aprender. Nos cuesta tanto aprender, como ponernos de acuerdo en algo. Para nosotros, El hilo de Ariadna, es invisible.

Cuarentena o pandemia, la nueva versión del Gran Bonete-Por Marcelo Bátiz-

En un país que se caracterizó a lo largo de su historia por trenzarse en debates estériles, no podía faltar para estos tiempos la discusión para resolver si la culpa de la tremenda caída de la economía se le debe echar a la pandemia, una cuestión sanitaria de alcance universal, o a la cuarentena, una […]

Olivos: Reunión de Gabinete Económico- Por Silvina Martinez Porta.

EL presidente Alberto Fernández encabeza en la residencia de Olivos la reunión semanal del gabinete económico. Justamente el día en que comienza quizá la etapa más restrictiva de la cuarentena. Además, el jefe de gabinete Santiago Cafiero ya comenzó a delinear el proyecto del Presupuesto 2021 que se elevará al Congreso para su tratamiento a […]

Entre el discurso y la imagen del discurso- Por Ernesto García-

El presidente Alberto Fernández anunció la nueva etapa de “Cuarentena” para luchar con un “enemigo invisible” llamado COVID 19, ahí va este ensayo sobre los roles explicados, el ámbito de incumbencia y la imagen trasmitida. Con más de 100 días en la trinchera del AMBA, la ciudadanía razonablemente cansada agrega incertidumbre y, una sociedad que […]

Proyecto contra la Violencia a la Producción-Por Carlos Mariscal-

El Diputado Nacional Ricardo Buryaile, junto a otros compañeros de bancada, presentó un proyecto declarativo para repudiar los hechos de violencia e inseguridad que están atravesando los productores agropecuarios.
En las últimas semanas aparecieron casos de destrucción de silo bolsas de granos y ataques a la propiedad privada en varias regiones productivas del país. Ante esta situación, el ex ministro de Agroindustria de la Nación comentó: “decidimos presentar este Proyecto, a través del cual queremos repudiar los actos de vandalismo. Esperamos contar con el acompañamiento unánime en Diputados”.

EN UN ESCENARIO BAMBOLEANTE-Por Luis Tarullo-

Las alianzas políticas en la Argentina suelen estar destinadas a la implosión, ya que desde hace décadas han prevalecido en su constitución los intereses y las conveniencias por sobre las convicciones.
Y ello ha ocurrido en las diversas coaliciones más allá de los colores del tronco en torno al cual se construyen. Tanto el peronismo como el radicalismo -y el más novel PRO- han dado sobradas muestras de ello.

Por Portezuelo del Viento dispuestos a todo… Por Carlos Mariscal-

El diputado nacional, exgobernador y titular de la UCR, Alfredo Cornejo,  sacudió el mapa político argentino. En declaraciones a radio Nihuil, afirmo estar dispuesto a separar su provincia de Argentina.

El enojo tiene que ver con una vieja disputa con La Pampa por la cuenca  del rio Colorado.

La incertidumbre- Por Bab Quintela-

Ese estado que paraliza nuestras decisiones.

CIUDADANOS:

¿CUANTO SABEMOS DE LIDERAZGO?- Por GLADYS CABEZAS LIC. EN PSICOLOGIA SOCIAL

***

Leelos …

https://www.consumerperiodismo.com.ar/todas-las-noticias

o escuchalos

REPRODUCTOR RADIO:

https://www.consumerperiodismo.com.ar/reproductor

Consumer Periodismo… La Radio con el más adelantado de los Formatos-

Salidas al aire:

Continúa en Nuestra Radio. Podes leer, o escuchar el Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 00 / 12; 00 / 15; 00 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20.

Autor entrada: Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *